viernes, noviembre 27 2020

.

“Cali necesita desde lo económico la Feria”: Argemiro Cortés

El Secretario de Desarrollo Económico se referió a la Feria de Cali y su labor económica; también respondió sobre la preocupación por un rebrote covid-19.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali salió en defensa de la Feria Virtual y alertó sobre el grave riesgo de confinar nuevamente la ciudad.

Como bien se sabe, en Cali existe una gran polémica en torno a la inversión de la Feria de Cali y el presupuesto que se quiere destinar para el alumbrado navideño. Los caleños se cuestionan, el aporte de estos dos eventos en la reactivación económica.

¿Cómo aporta la Feria de Cali al desarrollo económico?

Por su parte, Argemiro Cortez, secretario de Desarrollo Económico de Cali, se pronunció al respecto y dijo que considera que la cultura también es reactivación económica.

“Lo primero que quiero que quede claro, es que esa plata sirve para reactivación económica. De hecho, el sector que más se ha perjudicado por esta cuarentena y esta pandemia es todo el sector del entretenimiento y la industria cultural. La reactivación económica no son sólo las fábricas, no son sólo es el comercio;  es también la industria cultural. Cali sí necesita, desde el punto de vista económico, la Feria de Cali”, aclaró el funcionario.

Por otro lado, muchos caleños opinan que el 40% o 50% del dinero que se invierte en la Feria Virtual, se lo llevan usualmente los empresarios.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, indicó que es normal que “todo presupuesto para el sector cultural y para la educación generalmente suscita cuestionamientos”.

“Lo otro es, si es transparente, ese es otro otro problema. En esto tendrá que dar, la Administración Municipal todas las garantías para que esa plata, sea ejecutada de la manera más eficiente y más transparente”, agregó Cortez.

Además, mencionó que considera que cerca del 90% de los recursos destinados para la Feria de Cali, debería quedarse en los artistas. “Yo esperaría que por lo menos el 90% de esos recursos; vayan para el que baila, vayan para el que produce, para el músico, vayan para el realizador caleño”.

Le puede interesar

Con nuevo decreto, Gobierno del Valle busca disminuir quemados con pólvora

Desarrollo económico vs Covid-19

El  Secretario también respondió sobre la preocupación que existe por un rebrote de Covid-19. Respondió de manera tajante que la ciudad no entrará, de nuevo a un confinamiento; sería el acabose para la economía de la capital del Valle.

“Nosotros en medio de nuestra fragilidad hemos sido responsables, suponiendo que si se llegara a dar sería, lo peor que le puede pasar a nuestra economía. Por eso, nosotros estamos en contra de los toques de queda, de cuarentenas; la economía apenas está despegando y cualquier cierre acabaría la recuperación que se está iniciando”, afirmó Argemiro Cortez, secretario de  Desarrollo Económico de Cali.

El funcionario también habló sobre cuál sería la gran apuesta de su dependencia para lograr aumentar los niveles de empleo en la capital del Valle. 

“Necesitamos que haya una apertura de todos los sectores, mientras no esté la vacuna; tenemos que salir con bioseguridad, pero es importante la apertura. De esta situación no salimos sólo como Alcaldía, salimos como sociedad”, especificó el funcionario.

Le puede interesar

El I Simposio semipresencial de Reactivación Económica en el país

Simposio ‘Retos y aportes para la reactivación económica de Cali’

Finalmente, el Secretario de  Desarrollo Económico, abordó el tema sobre el primer Simposio ‘Retos y aportes para la reactivación económica de Cali’, que se llevó a cabo este 28 y 29 de octubre.

“Digamos que en el Simposio dio unas luces, sobre retos que tenemos, sobre cómo recuperamos nuestra economía. Vimos esos puntos de vista; dónde están las oportunidades, dónde están esas grandes barreras. Vimos cómo Cali puede tener una mirada holística para plantear y que inclusive puede ser un modelo a nivel nacional, que guíe el norte para la recuperación económica”, concluyó el funcionario.


Le puede interesar

Adiós al Cano Estremera, el albino de buen corazón

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas