Viernes, Junio 23 2017

.

Cali, municipio del Valle con mayor número de muertes en accidentes de tránsito

Frente a este panorama, se firmo hoy un acuerdo junto al Ministerio de Transporte con el objetivo de reducir estas cifras en Cali y el Valle del Cauca.

Con el fin de contribuir a la disminución de la accidentalidad del circuito vial de la ciudad de Cali, el Ministro de Transporte a su paso por la capital vallecaucana, informó sobre el acuerdo que permitirá a los caleños movilizarse en vías más seguras y, que al mismo tiempo, promoverá el comportamiento responsable de los conductores en los corredores viales de la ciudad y sus municipios.

[Vea también:Temporada de lluvias tiene azotado al Valle del Cauca]
Según el más reciente informe, en el Valle del Cauca hubo un incremento en el número de accidentes de tránsito. Ante esto, el Ministerio de Transporte ha puesto los ojos sobre este departamento en el cual invertirá 2 mil millones de pesos para obras y campañas de seguridad vial.

En el Valle del Cauca, Cali es la ciudad con más accidentes de tránsito. Así lo expresó el Ministro Transporte, Jorge Eduardo Rojas durante su visita a la capital del Valle.

“Hoy acabamos de firmar un convenio con la Alcaldía de Cali y el circuito por 1.000 millones de pesos, que va a colocar la Agencia Nacional de Seguridad Vial, más doscientos millones de pesos de la Alcaldía local y, de esta forma hacer campañas de señalización y la intervención en infraestructura que ayude a la seguridad vial”, destacó Rojas.

Y añadió, “Esta tarde firmaremos un convenio idéntico con la Gobernación del Valle, para que esta campaña llegue a todos sus municipios por 2.700.000 millones de pesos, 2 mil de ellos serán destinados desde el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Seguridad Vial, y los otros 7.000 millones del departamento” indicó Rojas
“Siento que la Gobernación y la Alcaldía de Cali, están comprometidos con este tema y veo también aténtentos al resto de alcaldes de los demás municipios. No podemos poner tantos muertos y esta debería ser una campaña de todo el mundo” añadió el jefe de la dependencia.

[Vea también: Advierten a alcaldías del Valle del Cauca por riesgos ante temporada de lluvias]

Según las cifras de las autoridades, las víctimas del 60% de las muertes en las carreteras de Colombia son motociclistas. En el Valle del Cauca, el año pasado hubo 918 fallecidos y 5.132 lesionados en accidentes de tránsito.

Por su parte, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro indicó que “es fundamental mejorar las vías y los corredores que más afectan la movilidad y la seguridad vial, por ejemplo, la vía a Candelaria, una de las que más accidentalidad nos aporta. En ese lugar realizaremos la doble calzada y para ello en junio comenzaremos la licitación”.

Por su parte, Ricardo Galindo Bueno, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial expresó que, “la seguridad vial es un tema fundamental hoy en día en el país, los muertos de Colombia los estamos poniendo es el las vías y en las carreteras, cerca de 7.000 muertos tuvimos en el año 2016.”

Las 3 ciudades con mayor número de fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito en el Valle del Cauca, son: Cali; con 402 muertos y 2.599 lesionados. Le sigue Candelaria; con 34 muertos y 154 lesionados, y Jamundí; con 24 muertos y 115 lesionados.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas