Domingo, Octubre 21 2018

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Cali merece obras viales de progreso

La movilidad en Cali es una cosa de locos y eso para nadie es una sorpresa. Los interminables trancones, accidentes y falta de cultura ciudadana que invaden nuestro desplazamiento, son pan de cada día. Nuestras vías le quedaron pequeñas a una capital llamada al progreso y a ser el epicentro del sur occidente de Colombia. …

La movilidad en Cali es una cosa de locos y eso para nadie es una sorpresa. Los interminables trancones, accidentes y falta de cultura ciudadana que invaden nuestro desplazamiento, son pan de cada día.

Nuestras vías le quedaron pequeñas a una capital llamada al progreso y a ser el epicentro del sur occidente de Colombia. Es prioridad culminar y enlazar la red vial externa que bordea el perímetro de Cali y ejecutar las obras del corredor  verde, para recorrer en menos tiempo la ciudad de extremo a extremo.

Las vías de ingreso y salida de Cali ya están tomando otra cara pero en la parte norte… le daremos prioridad a que nuestra capital tenga una presentación mucho más llamativa y ágil para quienes ingresen por la parte sur.

Tener 11 megaobras culminadas, de las 21 programadas, no es un tema para inflar el pecho. Hace poco presenté a la comunidad el plan “perder el techo por megaobras es mala obra”. Y es que no me cabe en la cabeza, que una persona, pueda perder su casa, luego de tanto esfuerzo para conseguirla, sólo porque no haya pagado el impuesto de las megaobras y menos cuando no se han culminado o ya hay algunas que presentan deterioros.

Las megaobras SÍ se van a terminar. Debemos ponerlas a toda marcha y luego sí, cobrar el impuesto cuando ya estén ejecutadas bajo todos los estándares de calidad.

Hay temas que por lo general no se pueden aislar de otros, este de la infraestructura vial es un clarísimo ejemplo de ello. Yo lo vinculo mucho con el de cultura ciudadana. Cali es una ciudad que ambientalmente se presta para disfrutarla o trabajarla en bici, pero las rutas no son suficientes. Culminar la red de ciclo vías, enlazándola con las estaciones del MIO y con las instituciones de educación, salud, deporte y servicios de gobierno de mayor afluencia, estará en mi lista de prioridades para el mejoramiento vial de la ciudad.

Vamos también a generar empleo con el tema de infraestructura vial y para ello adoquinaremos, de la mano con la comunidad, andenes y vías peatonales cumpliendo normas de accesibilidad.  Allí mismo, en los barrios, rehabilitaremos las calles deterioradas, realizando convenios con EMCALI para el cambio de redes de acueducto y alcantarillado.

Dentro de varias  iniciativas, construiremos la estación terminal de cabecera del sur en el Valle del Lili, construiremos la troncal del MIO por la avenida Simón Bolívar y también la terminal sur de transporte intermunicipal.

Bien dice el dicho que obras son amores y son ellas las que deben primar, pero nada ganamos si no nos aleccionamos, sino establecemos programas de educación vial para la reducción en la accidentalidad,  tanto para peatones, como para conductores  y motociclistas. Vamos a evolucionar y a progresar… es necesario establecer zonas autorizadas de parqueo regulado con control tarifario y con adecuación urbanística de vías.

Cali merece una infraestructura y una malla vial ágil y efectiva, con HECHOS PARA PROGRESAR!

 

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