Miércoles, Agosto 22 2018

.

Medimás se habría negado a atender a un niño que ingirió una moneda

De acuerdo con el padre del menor, Medimás negó el procedimiento. Al niño lo atendieron en el HUV.

Medimás se habría negado a atender a un niño que ingirió una moneda
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un niño de 4 años tuvo que esperar tres días a que le extrajeran una moneda que había ingerido cuando jugaba con sus hermanos. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Cali, Medimás, la EPS del pequeño, no autorizó la intervención por lo que las autoridades debieron actuar al respecto.

Le puede interesar:

Pacientes de EPS Medimás en Cali protestaron por incumplimiento en la atención

Luego de que estuviera en la Clínica Cali Norte, ubicada sobre la Avenida 3a.N, el menor fue remitido al Hospital Universitario del Valle en donde le extrajeron la moneda. Alexander Durán, secretario de Salud dijo a Noticias Caracol que “hay desidia, porque se espera a que aparezcan los casos y entrar a resolverlos. Eso es jugar con la salud de la gente”.

A su vez, el padre del niño, Jhon Jairo Díaz, manifestó al mismo medio de comunicación que se encuentra indignado porque a su hijo le negaron la atención. “Soy nivel tres de copago y uno espera una mejor atención siendo nivel tres, pero el nivel allá es pésimo, nunca hay citas“, afirmó.

Le puede interesar:

Definen términos de contratación para garantizar los servicios a usuarios de Medimás

Frente a dichos señalamientos, Medimás publicó un comunicado que desmentía la situación. La EPS explicó que notificó a cinco centros médicos para que atendieran al menor. Sin embargo, según el documento, se negaron a recibirlo pues varios de ellos alegaron falta de camas para realizar el traslado.

Por otro lado, la entidad aseguró que remitió el caso a la Superintendencia de Salud para investigar la recepción de las clínicas antes mencionadas. Y de esta forma, hacerle seguimiento a la situación.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas