martes, mayo 18 2021

.

Cali está lista para el proceso de vacunación contra el covid-19

Durante la realización del tercer simulacro para afinar el proceso de vacunación contra el COVID-19, la administración municipal dice estar preparada.

Cali está lista para el proceso de vacunación contra el covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el tercer simulacro de vacunación realizado en Cali, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, manifestó que la ciudad ya está preparada para el proceso de vacunación . Sin embargo, los simulacros se realizan para afinar tanto la logística como la red de prestadores de este servicio.

“Con este simulacro se espera conocer cómo serían los seguimientos adversos, si se llegaran a presentar. Además de la vigilancia epidemiológica que realizamos y las evaluaciones que tendríamos de todo el proceso de vacunación en la ciudad” dijo la funcionaria.

Sumado a esto, Torres explicó a la ciudadanía que la competencia desde la Secretaría de Salud es organizar, dirigir y evaluar todo el proceso de vacunación; para que las prestadoras de servicios de salud, como las EPS e IPS, puedan proceder a realizar las vacunaciones.

Lea también: 

“Estamos preparados para vacunar a 35 millones de colombianos este año”: Duque

En el simulacro están participando 12 instituciones de salud de Cali con sus respectivas EPS. Se espera aplicar en cada institución alrededor de 5 a 10 biológicos; en este caso, con la vacuna de la influenza, con una agenda previa y un recorrido igual al proceso que se realizará en la aplicación a la vacuna contra el covid-19.

CALI ESTÁ PREPARADA

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina mencionó que Cali está preparada  para la primera fase de vacunación, con una cantidad de 70 mil personas. De ellas, 20 mil son personal de la salud y 50 mil serían adultos mayores de 80 años.

“El proceso está listo porque se identifica, se tiene el personal altamente calificado para proveer la vacuna, se tiene la cadena de frio y se tiene la vigilancia y el control de todo el proceso”, dijo el mandatario.

Finalmente, afirmó que el objetivo es poder vacunar a 3500 personas diarias en la primera fase.

Le puede interesar:

Alcalde de Cali pide no bajar la guardia tras el paso a alerta naranja

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas