Martes, Octubre 23 2018

.

Cali limpia y bonita, iniciativa por la limpieza de la ciudad, se realiza hoy

Esta iniciativa tiene como objetivo generar conciencia ambiental, identidad y amor por la ciudad, liderada por el DAGMA y con apoyo del Ministerio del Ambiente y la Alcaldía de Cali.

Cali limpia y bonita, iniciativa por la limpieza de la ciudad, se realiza hoy
Crédito de foto: Alcaldia de Cali

Cali Limpia y Bonita es el nombre de la iniciativa por la limpieza de la ciudad y la disminución de los residuos que se realiza el día de hoy, liderada por el DAGMA y con apoyo del Ministerio del Ambiente y la Alcaldía de Cali.

Luis Guillermo Murillo, Ministro de Ambiente afirma que “necesitamos aumentar los niveles de reciclaje y por eso el alcalde ha liderado la campaña y queremos que Cali sea líder en la generación de recursos, de ingresos y de la nueva economía del manejo de recursos sólidos”. Otro de los partícipes de esta jornada de limpieza es Emcali, la empresa de servicios públicos de la ciudad, “Emcali es una empresa comprometida con el medio ambiente y vamos a estar presentes en todas las actividades que tengan que ver con el progreso de Cali, con la limpieza y un mejor ambiente”, menciona el gerente.

[ Lea también:Convocan plantón en Cali por inconformidades en planeación del Festival Mundial de Salsa ]

Cali- limpia- bonita-iniciativa-limpieza-ciudad-realiza- hoy-24-06-2017-03

Esta iniciativa tiene como objetivo generar conciencia ambiental, identidad y amor por la ciudad, para esto se realizan actividades como limpieza de zonas verdes y espacios públicos, siembra de árboles y recolección de residuos sólidos, entre otras. “Hemos avanzado mucho. En bolsas prohibimos las que tienen un tamaño menor a 30×30 centímetros, éstas hacen un daño enorme pero igualmente estamos aplicando impuestos verdes para incentivar el uso de bolsas distintas que sean biodegradables”, comenta Luis Guillermo Murillo acerca del progreso de la ciudad en temas verdes.

La apertura del evento se llevó a cabo en La Nave, Calle 1 oeste con Carrera 50 y seguirá su paso en el Puente de La 26 (Calle 26 entre Carreras 10 y 15), Sector Camilo Torres (Calle 44 con Carrera 2N), Llano Verde (Calle 57 con Carrera 46D) y Alameda Sol de Oriente (Calle 121 con Carrera 27F). En cada uno de los puntos se realizarán presentaciones culturales y artísticas.

[ Lea también: Confusión por captura de guerrillero de las Farc en zona veredal del Cauca]

Cali Limpia y Bonita tendrá su cierre en el Estadio Panamericano donde se llevará a cabo un partido de futbol con diferentes personalidades involucradas en el desarrollo de la jornada y el deporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas