Martes, Julio 17 2018

Cali, la tercera ciudad con más hurtos de carros y motos

Cali es la tercera ciudad donde se producen la mayor cantidad de hurtos de vehículos, siguida de Bogotá y Medellín, según estadística entregada por las autoridades. Alrededor de 270 mil millones de pesos se han movido en el mercado ilegal de la capital del Valle, durante el primer semestre del año, donde se involucra contrabando, hurto de vehículos y …

Cali, la tercera ciudad con más hurtos de carros y motos

Cali es la tercera ciudad donde se producen la mayor cantidad de hurtos de vehículos, siguida de Bogotá y Medellín, según estadística entregada por las autoridades.

Alrededor de 270 mil millones de pesos se han movido en el mercado ilegal de la capital del Valle, durante el primer semestre del año, donde se involucra contrabando, hurto de vehículos y comercialización de autopartes.

Como tal, más del 85 por ciento de los vehículos robados en Cali son generados por organizaciones dedicadas al hurto bajo la modalidad de halado. Las autoridades indicaron la existencia de parqueaderos o bodegas donde se guardan los artículos robados durante dos días o más. Los delincuentes venden el vehículo completo o por partes o incluso a través de terceros consiguen documentos falsos para evadir las autoridades.

Cabe aclarar que, en el centro de la ciudad se comercializan autopartes tanto legales como ilegales. Por lo que se pueden encontrar piezas desde 10 mil pesos en el mercado negro, siendo Mazda y Kia, las marcas más apáticas por los ladrones de carros de alta gama.

Las comunas donde más se denuncia el robo de carros son las 17 y 19. Por ahora, las autoridades continúan el proceso de identificación de las autopartes que fueron localizadas en una de las bodegas al sur de Cali.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas