Viernes, Abril 20 2018

.

Cali, la ciudad con más homicidios por exterminio social

Por lo menos 466 personas habrían muerto en Cali por culpa de los "grupos sociales" dedicados al exterminio social, convirtiéndola en la ciudad con mayor número de homicidios en Colombia. El estudio realizado por el Centro Nacional de Memoria Histórica y de la Universidad Nacional, comprendió el periodo entre 1988 y la primera mitad de …

Cali, la ciudad con más homicidios por exterminio social

Por lo menos 466 personas habrían muerto en Cali por culpa de los "grupos sociales" dedicados al exterminio social, convirtiéndola en la ciudad con mayor número de homicidios en Colombia.

El estudio realizado por el Centro Nacional de Memoria Histórica y de la Universidad Nacional, comprendió el periodo entre 1988 y la primera mitad de 2013, época en la que se vivieron los tres picos más altos en cuanto a violencia en el país.

De acuerdo con el informe, en Colombia murieron por esta práctica 4.928 personas durante los 15 años de estudio, siendo el año 2000 el más impactante con 481 homicidios.

El Valle del Cauca es el departamento donde más se evidenció esta modalidad con 857 casos, seguido de Antioquia con 769 muertes y Norte de Santander con 470.

Cúcuta fue la segunda ciudad con mayor número de homicidios con 376, seguida de Medellín con 361 y Bogotá con 342. 

El informe también presenta a los autores que más realizaron esta práctica de exterminio social en el país, siendo los grupos de "limpieza", los que más cometieron delitos con 3.798 homicidios. 

Los Paramilitares (868), la guerrilla (145) y la Policía (78), continúan en la lista donde las víctimas preferidas para estos grupos fueron los delincuentes comunes, ya que 1.117 de ellos murieron.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas