jueves, septiembre 24 2020

.

En Cali se intervendrán 17 barrios para frenar ola de inseguridad

La secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, anunció que intervendrá con presencia policial 17 barrios de la ciudad para combatir la delincuencia.

En Cali se intervendrán 17 barrios para frenar ola de inseguridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de una ola de homicidios y atracos en la ciudad, la secretaría de Seguridad y Justicia de Cali informó que serán intervenidos 17 barrios que fueron declarados en alerta amarilla, por el alto índice de violencia y criminalidad.

“Sólo estos sectores representan un 15 % de los delitos que se presentan y vamos a llegar con una fuerte presencia institucional y policial para atacar de frente las organizaciones criminales” aseguró el secretario Carlos Rojas Cruz.

Luego de varios meses en que los ciudadanos se sentían atemorizados por la inseguridad en la ciudad, la alcaldía de Cali aseguró que le hará frente a la situación.

La intención con esta intervención es desarticular las bandas criminales que hoy operan en estas zonas específicas de la ciudad, al mismo tiempo, que se va a realizar un trabajo social.

“También para intervenir socialmente en grupos poblacionales donde se necesita la presencia del Estado para prevenir el delito”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Desde el concejo de Cali, varios funcionarios ya habían reclamado la necesidad de mano dura por parte de las autoridades y la militarización por zonas de la capital del Valle.

Le puede interesar:

Informe: Delincuencia se roba la tranquilidad de los caleños

Estos serán los barrios.

Los barrios que serán intervenidos se han dividido en tres grupos de acuerdo a la necesidad.

El primer grupo, por mayor índice de homicidios: Ciudad Córdoba, Sucre, San Pedro, Vallado y Manuela Beltrán.

El segundo grupo, con menor índice de homicidios pero que han incrementado este indicador como: Vergel, Marroquín 1, Los Lagos, Mojica, Nueva Floresta, San Nicolás, San Vicente, Santa Elena y Siloé.

El tercer grupo, tiene que ver con el impacto de otro tipo de delitos diferentes al homicidio, que afectan la tranquilidad ciudadana y la percepción de seguridad: Potrero Grande, El Retiro y Marroquín 2.

Las autoridades resaltaron que la intervención debe realizarse en conjunto con la ciudadanía, es decir, en la denuncia y la colaboración con información puntual que apoye la labor de fortalecer la seguridad de todos los caleños.

Le puede interesar:

Informe: Expertos analizan soluciones para enfrentar delincuencia en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas