Lunes, Junio 18 2018

.

Cali iluminada: Esto es lo último en decoración navideña

Durante esta época decembrina lo importante a la hora de la decoración no solo era tener buen gusto para hacerlo, sino saber utilizar los artículos y elementos a lo que está marcando tendencia en navidad. Pero, ¿Qué marca tendencia en decoración para esta época decembrina? Todos nos preguntamos, cuáles son las novedades y lo que …

Cali iluminada: Esto es lo último en decoración navideña

Durante esta época decembrina lo importante a la hora de la decoración no solo era tener buen gusto para hacerlo, sino saber utilizar los artículos y elementos a lo que está marcando tendencia en navidad.

Pero, ¿Qué marca tendencia en decoración para esta época decembrina?

Todos nos preguntamos, cuáles son las novedades y lo que marca tendencia en cada una de las distintas épocas de festividad en el año; en este caso, en 90minutos.co nos anticipamos, y hablamos con Carlos Arturo Loaiza, decorador de Burica S.A. quien nos sirve de referente para aconsejarlos de la mejor manera para decorar su casa estando a la vanguardia de lo último en decoración navideña.

• Las diferentes gamas de colores que hay para los árboles, como el azul, verde, morado, marcan tendencia por estos días. Las tonalidades magenta, como el fucsia, lila, turquesa, y el uso del blanco son las preferidas en este fin de año. 

• Para la iluminación, algo que no deja de usarse son las luces ‘cascada’, la recomendación de uso para este tipo de luz, es que sea utilizada en lugares espaciosos, por lo general, espacios grandes. La luz Led, es la más ‘cotizada’ para todo tipo de decoración e iluminación navideña. Además de su color y tono distintivo a los otros tipos de luz, permite ahorrar energía y cuidar el bolsillo. 

• La nueva forma de presentación en árboles de navidad, llaman mucho la atención para utilizarlos en diciembre. El uso de los árboles ‘pre-alumbrados’, ha aumentado en esta época, al igual que los árboles en fibra de PVC, fibra óptica, y los ‘nevados’ que manejan texturas distintas.

• La cristalería, también es protagonista en este fin de año, pues los elementos para decoración transparentes y de tono blanco marcan tendencia para la navidad de este 2013.

 
 
 

¡Ojo al dato!

Hacer una adecuada decoración de navidad para este fin de año, implica cuidar del medio ambiente. Durante esta época, la naturaleza es vulnerable a ser afectada, para utilizarla como material de decoración.

Según Wilson García, Jefe de comunicaciones de la CVC, la principal recomendación es “no utilizar productos del bosque para elaborar ni pesebres ni adornos navideños, tales como musgos, melena, líquenes, árboles, entre otros productos…” En su defecto los materiales adecuados para usar deberán ser productos sintéticos, o de plástico que sirven para la decoración, y la elaboración de adornos de navidad sin afectar el equilibrio ambiental. Además de que son productos que pueden ser utilizados por muchos años para decorar la casa.

Graves consecuencias puede traer el utilizar productos naturales para la decoración de un pesebre o incluso para elaborar adornos de navidad. El extraer musgo de una cuenca hidrográfica, puede llevar a generar grandes impactos ambientales “ si yo extraigo musgo de una cuenca hidrográfica, estoy extrayendo la piel de la tierra, ya que el musgo funciona como una especie de esponja, y ayuda a retener el agua, cuando hay precipitaciones y cuando estas pasan naturalmente en el clico del manejo de la cuenca, ellas van soltando el agua lentamente, por eso al estar el suelo sin esta cobertura, sencillamente el agua pasa derecho y se generan grandes avalanchas, y grandes crecientes…” explicó García.

Es importante reconocer que los recursos naturales no son infinitos, y deberán cuidarse para contribuir al medio ambiente.

Para tener en cuenta en esta época decembrina:

• El exceso de ruido, es perjudicial para el entorno ambiental, lo recomendable es el uso moderado del volumen durante esta época de fiestas de fin de año.

• El uso moderado de la iluminación en cuanto al “alumbrado” de las casas en diciembre, lo recomendable es establecer un horario fijo, en donde se pueda apreciar, sin abusar del gasto inadecuado de energía.

• No abusar de los árboles. Se recomiendo no ponerles demasiado peso, para no quebrar sus ramas, no clavarles puntillas, ni ahogarlos con alambres.

• Existen productos elaborados a partir del reciclaje, como estropajo, como aserrín, que pueden servir para la decoración y elaboración de adornos de navidad.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas