Miércoles, Noviembre 14 2018

.

Con un plantón, Cali rindió homenaje a los agentes del CTI asesinados en Tumaco

En Cali, el CTI de la Fiscalía le realizó un homenaje a los tres agentes públicos de dicha institución, víctimas del ataque perpetuado por unos hombres, aparentemente al servicio de ‘Guacho’, en zona rural de Nariño, que acabaron con sus vidas tras incendiar la camioneta en la cual se movilizaban.

Miembros de la Fuerza Pública en Cali realizaron en la mañana de este jueves 12 de julio un plantón en donde se homenajeó a los agentes del CTI asesinados durante una emboscada en el sur del país.  

Paralelo al homenaje que se realizó en la Plazoleta de San Francisco, miembros de la Fuerza de Tarea Hércules confirmaban la captura de 8 individuos involucrados con el crimen perpetuado en zona rural de Tumaco, en Nariño, en el cual se relaciona al Frente Óliver Sinisterra de las disidencias de las FARC, liderados por alias ‘Guacho’.

Francisco Exodomo Forero Morales, jefe de Policía Judicial del CTI en Cali, habló sobre la situación en la que caen “vilmente” sus tres compañeros.

“Primero en homenaje a nuestros compañeros caídos, segundo, en rechazo de estos criminales que tuvieron su oportunidad con Colombia, con el estado y los 50 millones de colombianos, pero que volvieron a la guerra, y la van a perder”, detalló Forero, quien asistió al evento junto a otro grupo de compañeros de las institución.

Pese al dolor que ha significado la muerte de los tres agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, el Jefe de la Policía Judicial en Cali aseguró que no se dejarán intimidar y seguirán trabajando con mayor ímpetu para llevar a los delincuentes tras las rejas. “Estamos tratando de demostrarle al país que el CTI sigue en pie, fortalecido en la lucha. Estos honores a nuestros tres compañeros son muy importantes para darle fuerza a su familia, al CTI y a la Fiscalía, pero a la vez, un rechazo total a estos criminales, por la forma en que actúan”, agregó Francisco Exodomo Forero.

Le puede interesar:

En emboscada asesinan tres agentes del CTI, disidentes de Farc serían los responsables

Asimismo, la Juez 11 penal de circuito, Dolores Cecilia Martínez Riazcos, leyó ante los medios de comunicación un comunicado rechazando este ataque, además piden contundencia frente a este caso.

‘Como lo exigiéramos en otro momento de la historia, reclamamos del gobierno, justicia para la justicia, no más muertos, no más víctimas de violaciones atroces, no más la mordaza frente a lo que nos causa daño. Hoy exigimos del gobierno y del señor fiscal general de la nación, acciones contundentes con despliegue eficaz para dar con los responsables del vil asesinato de nuestros compañeros judiciales’, putualizó Cecilia Martínez.

De igual manera, en el departamento del Cauca también se le rindió un homenaje a los servidores públicos asesinados en zona rural de Tumaco.

En los dos departamentos, los servidores le dedicaron un minuto de silencio y compartieron una oración por la memoria de Douglas Dimitry Guerrero medina, Yair Alfonso Montenegro Galindes y Willinton Alexander Montenegro Martínez, investigadores del CTI de la Fiscalía adscritos a la seccional de Tumaco (Nariño).

En otras noticias:

Hospital San Juan de Dios de Cali recibió 4.700 millones para saldar deudas y salarios

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas