Viernes, Diciembre 14 2018

.

Cali hace bien la tarea de erradicar el trabajo infantil.

Cali es una ciudad que pasó  del quinto, al decimo puesto en la escala nacional frente al trabajo de menores. Según las cifras del  Departamento Administrativo Nacional del Estadísticas DANE actualmente Cali  tiene el 8,3 % que afecta a más de 43.000 niños entre 5 y 17 años, los cuales son  explotados laboralmente. La secretaria …

Cali hace bien la tarea de erradicar el trabajo infantil.

Cali es una ciudad que pasó  del quinto, al decimo puesto en la escala nacional frente al trabajo de menores. Según las cifras del  Departamento Administrativo Nacional del Estadísticas DANE actualmente Cali  tiene el 8,3 % que afecta a más de 43.000 niños entre 5 y 17 años, los cuales son  explotados laboralmente.

La secretaria de desarrollo Territorial y Bienestar de Cali indica, que una de las formas más usadas en el trabajo infantil es  el comercio ambulante, la explotación sexual y el reciclaje.

Jhon Arley Murillo, Director del instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) expresó que el trabajo infantil es el ingreso a otras actividades que conllevan a los menores a delinquir, o consumir sustancias psicoactivas. 

Según Murillo el trabajo de acción y prevención en menores, se basa  en la búsqueda de niños que están  realizando activadas no aptas por las calles de la ciudad, es decir por fuera de su proceso escolar. Lo que busca el programa es  desarrollar  procesos de intervención con familiares, llevando a cabo proyectos de vida y educación.

El ICBF  Considera que para erradicar el trabajo infantil  se debe pensar en la niñez y  no precisamente en su futuro, sino como un presente que debe tener soluciones a corto plazo, no solo en la parte laboral sino en la parte física y mental del menor.

“Tíos” Territorios de Inclusión y Oportunidades , es un programa que se inició con el plan de Desarrollo 2012-2015 con el fin de construir en la capital  del Valle metodologías de intervención que logren un bienestar y compromiso a la población de menores menos favorecidos  la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas