Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Reducción del indice de homicidios en 2017 es del 11%: Alcaldía de Cali

Según la Secretaría de Seguridad y Justicia, en las últimas 48 horas no tuvieron reporte de muertes violentas.

Reducción del indice de homicidios en 2017 es del 11%: Alcaldía de Cali
Crédito de foto: Alcaldia de Cali

Pese a la creciente cifras de homicidios en el departamento, Cali sigue teniendo el menor número  de asesinatos en 25 años con una reducción del 11%, según afirmó el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes.

“Este año estamos teniendo unos  de los índices de homicidios más bajos en los últimos 25 años en la ciudad, veníamos teniendo una tendencia a la baja, sostenida mes a mes estadísticamente hasta el mes de junio, nosotros mantenemos la tendencia de apróximadamente 11% de reducción en lo que va corrido del año de homicidios, es una cifra positiva que nos sigue generando un reto para la ciudad, pero pensamos que vamos por buen camino”, dijo el funcionario. 

Entre los otros logros que destacó Paredes, está el buen inicio de mes que presentó la ciudad, “ estamos arrancando el mes de agosto con un buen indicador, completamos 48 horas con 0 homicidios, esto ha pasado solo 2 veces en el año”.

Le puede interesar: 

CVC estudiará especies invasoras para mejorar operativos de control en el Valle

Paredes también explicó que  la última vez que se presentó este indicador fue en el mes de octubre del año 2016, “concretar dos días sin homicidios en la ciudad, es un pequeño triunfo en la dirección correcta”, añadió. 

Además, aseguró que  los casos de homicidios presentados el pasado mes de julio tuvieron múltiples causas y que los casos ocurridos recientemente son materia de investigación por la Fiscalía

“Tuvimos homicidios por intolerancia, algunos por sicariato, otros por patología psiquiátrica de personas, lastimosamente se juntaron  todos en el mismo mes  lo cual nos arrojó un resultado negativo”, manifestó el Secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes. 

Le puede interesar:

Estratos 1 y 2 de Jamundí no pagarán doble calzada de Avenida Cañasgordas

Con respecto a la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía, mencionó que desde el primero de agosto  “se empezaron a impartir comparendos con sanciones económicas específicamente por consumo de sustancias psicoactivas en espacio público, de modo que esta es una herramienta indispensable para el control del tráfico y del consumo de drogas en el espacio público, es un proceso de aprendizaje, aquí estamos aprendiendo todos”. 

También dijo que las cuentas bancarias para el pago de las multas por infracción al Código, ya se encuentran habilitadas.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas