viernes, octubre 30 2020

.

Anuncian que a Cali llegarían Fuerzas Especiales para luchar contra el narcotráfico

Los militares de las Fuerzas Especiales del Ejército realizarían operativos para hacer capturas de “alto valor” en el oriente y zona de ladera de Cali.

Anuncian que a Cali llegarían Fuerzas Especiales para luchar contra el narcotráfico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Alcaldía de Cali

Al menos 60 militares de las Fuerzas Especiales del Ejército llegarían a Cali para combatir el narcotráfico. Así se estableció en una reunión entre la Secretaría de Seguridad de la ciudad y otros municipios del Valle del Cauca.

Los uniformados pertenecen a comandos entrenados para cualquier misión táctica, tanto de día como de noche, bien sea en zona urbana o rural. Las operaciones de los militares se enfocarían en los sectores de ladera, así como en algunos puntos del oriente de Cali.

“Actualmente hay 500 uniformados de la Policía Militar que ya patrullan las calles de Cali. Con la llegada de estos nuevos hombres se podría apoyar los trabajos en tareas específicas y especializadas”, explicó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad.

El funcionario agregó que ya se ha comunicado con el coronel Roger Gómez, comandante operativo de las Fuerzas Especiales, para comunicarle detalles del proyecto de seguridad. Según Villamizar, los operativos buscan, entre otras cosas, hacer “capturas de alto valor”.

Por tal motivo, sus labores son diferentes a las que realizan los militares que hacen patrullajes conjuntos con la Policía Metropolitana.

Este jueves 1 de noviembre el alcalde Maurice Armitage y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, tienen prevista una reunión para discutir la llegada de los 60 militares.

Le puede interesar: 

Fiscalía inició intervención en nueve emisoras que funcional ilegalmente en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas