Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Cali fue testigo del TLC entre Costa Rica y Colombia

A pocos minutos de su llegada a Cali, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla firmó el TLC con el presidente Juan Manuel Santos. Este acuerdo, que se firma en el marco de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico al que Costa Rica acude como país observador, permitirá que empiece el libre tránsito …

Cali fue testigo del TLC entre Costa Rica y Colombia

A pocos minutos de su llegada a Cali, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla firmó el TLC con el presidente Juan Manuel Santos.

Este acuerdo, que se firma en el marco de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico al que Costa Rica acude como país observador, permitirá que empiece el libre tránsito de productos entre ambos países en un 70 por ciento.

Con la firma entre ambos países se da un paso más en el fortalecimiento de los lazos comerciales que en cifras han evidenciado una evolución positiva: en los últimos 10 años, el comercio de productos se triplicó de 135 millones de dólares en el 2001 a 435 millones de dólares hace dos años.

En su discurso, Santos reconoció que el TLC recién firmado traerá más empleo y bienestar a las naciones involucradas. Además aseguró que con los ingresos que consigan en este tratado, los gobiernos podrán invertir los recursos en programas sociales. Sostuvo que "Si no abrimos nuevos mercados, nos estancamos".  

Escuche las palabras de Juan Manuel Santos durante la firma del TLC con Costa Rica:  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas