Martes, Junio 19 2018

.

Cali, la ciudad más violenta del Valle del Cauca en el 2017: Medicina Legal

Según el informe revelado por Medicina Legal, 2.262 homicidios fueron registrados en el departamento del Valle en el año anterior.

Cali, la ciudad más violenta del Valle del Cauca en el 2017: Medicina Legal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El informe de violencia en Colombia en el 2017 fue revelado por Medicina Legal en un documento preliminar. El estudio manifestó que el Valle del Cauca es el departamento con mayor cantidad de homicidios.

Dentro de la cantidad de homicidios en el departamento, Cali fue la ciudad más violenta de la región. La capital vallecaucana registra 1.190 casos, es decir, el 52 por ciento en la región. El informe precisa que presenta un promedio de 51,2 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, este es el registro más alto a nivel nacional.

Lea también: 

Cuerpo sin vida fue encontrado dentro de bolsa plástica en el barrio Pizamos II

De los 1.190 asesinatos en Cali, 1.096 de las víctimas fueron hombres y 94 eran mujeres. En segundo lugar se encuentra el municipio de Palmira con 144 casos. Tuluá quedó de tercero con 101 muertes violentas.

Sin embargo, según Medicina Legal la cantidad de 1.095 homicidios es diferente a las cifras de la Alcaldía Municipal, sus indicadores arrojan 1.228. Esto quiere decir 71 casos menos que en el 2016, información que se traduce en una reducción del 5,46 por ciento.

Por su parte, Maria Ximena Román, secretaria de Seguridad, explicó que “a lo largo de las festividades de fin de año los caleños tuvieron un comportamiento normal y se espera que la convivencia no se altere, puesto que se mantuvo la reducción de las muertes violentas en la mayoría de los meses”.

No obstante, que haya diferencia entre los informes de Medicina Legal y la Administración municipal implica que ambas partes deben realizar un comité en donde establezcan indicadores únicos, así lo anunció la Alcaldía.

Le puede interesar:

En video: socorristas rescataron a ciclista que cayó a un abismo en zona rural de Popayán

Homicidios: otro tema alarmante en el Valle

El informe de Medicina Legal también comprende el reporte de suicidios, fenómeno que en el Valle dejó 226 casos. La mayoría tuvieron lugar en Cali con 106 personas que se quitaron la vida, 188 hombres y 38 mujeres.

La segunda ciudad que presentó mayor cantidad de registros fue Cartago con 14 casos, 13 hombres y una mujer. El tercer municipio con mayor registro de casos fue Palmira con 13 de los cuales 11 fueron hombres y 2 de mujeres.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas