Miércoles, Junio 19 2019

.

Cali Exposhow: joyas, versatilidad y frescura para el tercer día

El Cali Exposhow 2013 vio desfilar los conceptos de 10 diferentes diseñadores, quienes deleitaron a los amantes de la moda con joyas y vestuarios llenos de versatilidad, textura y frescura y feminidad. Las marca, Turu Design, Sonia Heilbron, Clownaman, Judy Hazbún, Senda by Nelly Rojas, Andrés Otálora, Juan y Jorge Duque estuvieron en pasarela. La …

Cali Exposhow: joyas, versatilidad y frescura para el tercer día

El Cali Exposhow 2013 vio desfilar los conceptos de 10 diferentes diseñadores, quienes deleitaron a los amantes de la moda con joyas y vestuarios llenos de versatilidad, textura y frescura y feminidad. Las marca, Turu Design, Sonia Heilbron, Clownaman, Judy Hazbún, Senda by Nelly Rojas, Andrés Otálora, Juan y Jorge Duque estuvieron en pasarela.

La tarde inició con Turu Design quienes incursionaron este año en la pasarela del Exposhow con una colección que plasmó un concepto base ‘Moda pluricultural’, reuniendo texturas, esencias y temáticas propias de la cultura griega, tailandesa y latina en un mismo show en donde el color fue protagonista.

La colección trajo kaftans largos y cortos con bordados hechos a mano en un taller al norte de Tailandia, en donde trabajan mujeres dedicadas ancestralmente a este oficio.

El desfile de la diseñadora de joyas Sonia Heilbron, quien fue patrocinado por la marca Swarovski, presentó su nueva colección Despertar Natural, donde el lujo, la sensualidad y la vida marina fueron los protagonistas.

La naturaleza con sus formas, colores y texturas, inspiraron esta colección en la que Sonia Heilbron utilizó perlas y los famosos cristales de Swarovski, esta vez salpicados en la superficie del metal brillante, emulando la arena del mar y pequeñas gotas de agua que le agregan brillo y vida  a sus creaciones

La marca caleña Clownaman del diseñador Andrés Vélez,  se unió junto a Poker proponiendo en su nueva colección Swingadelia, un estilo fresco, divertido, suelto y callejero, inspirado en la naturaleza y que siempre se ha caracterizado por diseños que se ajustan perfectamente tanto a hombres como a mujeres.

Los repites cargados, algodones, nylon y el elastómero marcarán la tendencia para esta colección de ropa de calle que tuvo como novedad la primera línea de vestidos de la marca y la implementación del cuero en el calzado. 

La cuota femenina de Judy Hazbún, junto al vestuario masculino de la marca KOLT/ Pascal Decaillet, protagonizaron la primera pasarela de la noche del 24 de octubre.

En la colección resort y holiday Apariencia, de Judy Hazbún, la funcionalidad se llena de versatilidad para vestir a una mujer que busca ser, estar y parecer ella misma. Entre la paleta de colores incluyó el blanco, negro, dorado, plateado, verde, aqua y citrón en seda y otros materiales con textura.

Por su parte KOLT, la marca de vestuario masculino de Pascal Decaillet, propuso una nueva visión del caballero.  En ella, KOLT abordó el contraste de materiales naturales y sintéticos. Además una paleta de colores que va del básico blanco y negro a los colores tierra y el predominante de la marca, el atemporal color azul.

Los accesorios y el vestuario femenino, con talento vallecaucano lo presento la marca SENDA – Nelly Rojas y el diseñador Andrés Otálora quienes presentaron sus colecciones cargadas de lujo, en las que plasmaron a una mujer segura y orgullosa de sí misma.

La marca SENDA, presentó el resultado de una exploración de las riquezas naturales colombianas. La geografía y la biodiversidad de los ecosistemas inspiraron a la arquitecta caleña para su colección De norte a sur. En ella, la diseñadora consiguió enaltecer la importancia del trabajo orfebre, plasmando en cada uno de sus diseños formas orgánicas con piedras naturales que van desde las ágatas, labradoritas, hasta los cuarzos rosados y el jaspe.

Después Andrés Otálora engalanó la noche con su colección Contraste, marcada por dos fuertes tendencias: una primera con influencia ‘urban chic’ y una segunda tendencia, que demostró sus ya conocidas habilidades para el diseño de vestidos de gala y cóctel.

La marca JUAN, de vestuario masculino y el diseñador de vestuario femenino Jorge Duque, presentaron su propuesta para la Primavera – Verano del próximo año.

El manejo del minimalismo, la geometría, las siluetas amplias, los contrastes y los colores crudos fueron por cuenta de la marca bogotana JUAN con su colección JUAN Prêt-à-porter 2013-14.  

El cierre de la pasarela estuvo a cargo del diseñador bogotano Jorge Duque Vélez y su marca DUQUEVELEZ que trajo el universo surreal a la pasarela.  Gala en Cadaqués, la colección de DUQUEVELEZ, utilizó materiales de alta tecnología como el poliéster recuperado en alta torsión, sedas tinturadas, rayón y cuero tratados con impresión digital y cortes láser.  En colores propuso el nude, blanco y negro, oro ultrametálico, el navy blue y el amarillo oscuro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 3 =

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas