Viernes, Julio 19 2019

.

Buscan decreto que regule y prohíba el consumo de drogas y alcohol en zonas de Cali

Se busca prohibir el consumo de drogas y alcohol en algunos espacios familiares y entornos escolares.

La Administración Municipal buscará regular el consumo de drogas y alcohol a través de un decreto, después de que la Corte Constitucional tumbara dos normas del Código de Policía, la cual permitía multar a personas que fueran sorprendidas consumiendo drogas o alcohol en el espacio público.

Al respecto, Andrés Villamizar, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali explica que el decreto no irá en contra de la decisión de la corte, “Al contrario, esto es una invitación que la corte hace a las ciudades para que reglamenten este uso, lo que la corte ha dicho es que no puede ser una prohibición generalizada nacional, sino que cada ciudad debe analizar los entornos y sacar un decreto propio”.

El decreto se emite luego que el alcalde de Cali, Maurice Armitage expresara su desacuerdo con la decisión de la Corte Constitucional, cuando el alto tribunal declaró los artículos 22 y 140 como “inconstitucionales”, ya que violaban el libre derecho a la personalidad.

“Que seamos la primera ciudad de Colombia en expedir un decreto de este estilo, para regular y para prohibir en ciertos lugares y ciertos momentos el consumo de alcohol y drogas, para lograr la tranquilidad de las familias, para la seguridad de los menores y la tranquilidad para los adultos mayores que están en un parque disfrutando y que puedan tener un entorno seguro y tranquilo sin consumo de alcohol y sin consumo de drogas en esos sitios” concluye el Secretario de Seguridad Villamizar.

Le puede interesar:

Autoridad ambiental de Cali busca capturar y trasladar babillas de Ciudad Jardín

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas