Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Estudiantes víctimas del conflicto armado recibieron uniformes escolares en Cali

Los estudiantes beneficiados con los uniformes escolares están matriculados en las 91 Instituciones Educativas Oficiales de Cali

Estudiantes víctimas del conflicto armado recibieron uniformes escolares en Cali
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

La Alcaldía de Cali hizo entrega de 3.170 uniformes escolares a los estudiantes, víctimas del conflicto armado interno, matriculados en las 91 Instituciones Educativas Oficiales de Cali.

La inversión proveniente de recursos propios y cuya licitación para la producción de los mismos fue ganada por la cadena de almacenes Sí como único oferente; llega a los $414.046.380.

Le puede interesar:

Madre desesperada busca a su hija de 13 años perdida hace una semana en Cali

La secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate Sinisterra, aseguró que, “dentro de las políticas de apoyo a los niños víctimas del conflicto armado, existen tres estrategias, la primera es el suministro de kits escolares que ya fueron entregados, la formación docente para la atención de estos menores que se encuentra en curso y la tercera es la entrega de uniformes escolares”.

La entrega de estos uniformes busca fortalecer la permanencia escolar de los niños más vulnerables en la educación pública y da respuesta a las necesidades educativas de la comunidad.

De acuerdo con la administración municipal se está dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019, donde se proyectó mejorar las condiciones de permanencia en el sistema educativo de menores víctimas de violencia dentro del conflicto armado.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas