Viernes, Diciembre 14 2018

.

Capital del Valle estrena escenario deportivo para el parkour

El programa ‘Vértigo’ de la secretaría del Deporte de Cali adelanta la construcción de 15 escenarios de deportes extremos en las comunas de la capital vallecaucana.

Gracias al nuevo escenario deportivo de parkour ubicado en el barrio Ciudad Córdoba, los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar esta disciplina y de romper las denominadas fronteras invisibles.

Hay un deporte francés que se ha tomado a Santiago de Cali que se llama el parkour, los muchachos pasan de un muro a otro sin ningún problema.

En el polideportivo de Ciudad Córdoba se construyó el primer escenario para la práctica del parkour.

Ante esto, Teo Mejía, director del programa Vértigo explicó que en este deporte “se utiliza sólo el cuerpo, no necesita implementación y tiene sus similares con la gimnasia, tiene movimientos parecidos pero es un enfoque muy urbano”.

Vea también:

Ciclovida llega en febrero con carreras gratuitas y caminatas para todos

Cabe anotar, que esta nueva tendencia deportiva se convirtió en una nueva forma de vida saludable para los jóvenes.

Por su parte, Walther Rodríguez, practicante de parkour manifestó que “uno tiene que comer bien, dormir bien, llevar un estilo de vida saludable y el parkour lo que busca es que se fortalezca el cuerpo y la mente para ser útil”.   

Igualmente, la práctica del parkour motiva a la integración de jóvenes y a romper las llamadas fronteras invisibles, en algunos barrios del oriente de Cali.

“Hoy en día nos estamos preocupando en el grupo por estar unidos y por ayudarnos entre todos nosotros”, Juan Manuel Muelas, practicante de parkour.

Vea también:

Jhon Edison Mosquera sería el nuevo jugador del equipo ‘azucarero’

En los escenarios de parkour y de deportes extremos, los líderes sociales realizan su trabajo en las comunas.

“De los chicos de aquí con los que iniciamos ya han tenido competencias en Bogotá y también aquí. Es muy bueno ver que un chico pueda tener otras expectativas frente a la vida”, aseguró Ivonne Mosquera, líder plataforma juvenil comuna 19.

Finalmente, el programa Vértigo de la secretaría del Deporte de Cali adelanta la construcción de 15 escenarios de deportes extremos en las comunas de la capital del Valle.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas