miércoles, enero 27 2021

.

En Cali aplicarán plan de desescalonamiento para disminuir ocupación de camas UCI

En la capital del Valle, un 82% de las camas para los casos de Covid-19 se encuentran ocupadas. En total, Cali cuenta con 714 camas UCI.

En Cali aplicarán plan de desescalonamiento para disminuir ocupación de camas UCI
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali (SSPM) empezara a implementar la estrategia de desescalonamiento, con el propósito de ampliar la capacidad de atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Dicha estrategia se basa en que los pacientes que se encuentren en alta complejidad serán remitidos a mediana o baja complejidad.

La secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo se pronunció y explicó cómo iba a funcionar esta estrategia y de qué manera se implementaría: “Hoy se han desescalonado alrededor de 30 pacientes de las UCI y de las salas de hospitalización, lo que nos ha permitido darle manejo a las camas de alta complejidad”.

“Este desescalonamiento lo estamos manejando a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) municipal y nos apoyamos con las Empresas Sociales el Estado (ESE), a través de las instituciones de la Red de Salud Pública de Cali”.

Vea también:

Ventiladores entregados este sábado irán a Unidades de Cuidado Intensivo en Cali y Buga

Para implementar la estrategia, se tendrá en cuenta el estado de salud de los pacientes de alta complejidad, que no requieran de intubación o ventilación mecánica para poder trasladarlos a complejidad mediana o baja de acuerdo a la evolución del paciente.

En Cali se encuentran 714 camas de cuidados intensivos, de las cuales 425 son exclusivas para atención de pacientes sospechosos o confirmados para covid-19, explicó la Secretaria; pero ya un 82% de las camas para los casos de Covid-19 se encuentran ocupadas, porcentaje que espera disminuir paulatinamente con la estrategia de desescalonamiento.

Le puede interesar:

No habrá tercer día sin IVA este domingo. Presidente Duque anunció su aplazamiento

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas