Martes, Junio 19 2018

.

Cali está en su Salsa… y hay música para todos los gustos

Digamos que esta semana le dedico mi entrada del blog a los “perezosos”. ¡Ah! El ocio… ¡qué aburrido puede ser si uno no encuentra qué hacer con él! Constantemente escucho y leo a la gente quejándose de que “No hay opciones”. No es cierto. Lo que no hay es ganas de buscar información, ¡porque actividades …

Cali está en su Salsa… y hay música para todos los gustos

Digamos que esta semana le dedico mi entrada del blog a los “perezosos”. ¡Ah! El ocio… ¡qué aburrido puede ser si uno no encuentra qué hacer con él! Constantemente escucho y leo a la gente quejándose de que “No hay opciones”. No es cierto. Lo que no hay es ganas de buscar información, ¡porque actividades sobran! Tristemente hay eventos maravillosos de los que nadie se entera “por falta de divulgación” y por tanto, las graderías se quedan vacías. Y me consta que hay espectáculos inolvidables que han sido disfrutados hasta por 90 o 100 personas. Montajes espectaculares que casi nadie vio.

Uno en el que sí hubo lleno total: Con motivo del cumpleaños número 479 de nuestra hermosa Sultana del Valle, el público caleño tuvo la oportunidad de ver en la Plazoleta Jairo Varela un emblemático concierto de gala protagonizado por la Cali Salsa Big Band dirigida por el visionario José Aguirre. Fue un concierto muy elogiado en el que participaron algunos de los mejores músicos de nuestra región. Esa noche se presentó con arreglo del maestro Aguirre, la nueva versión del Himno a Santiago de Cali, uno de los dos himnos oficiales de la ciudad. Porque el otro es Cali Pachanguero. Oficialmente reconocido por el alcalde Rodrigo Guerrero tras la partida del maestro Jairo Varela, noticia que la ciudad recibió con beneplácito.

Si usted gusta de la salsa, oportunidades para disfrutarla este mes y el resto del año le van a sobrar. Le propongo algunas “de esas que no puede perderse”:

Programación del Festival de Salsa y Verano Cali 2015
Fecha: Sábado 1 de Agosto
Hora: 2:00 pm
Lugar: Canchas de Baloncesto – Unidad Deportiva Panamericana
ENTRADA GRATUITA
En este enlace podrá ver la información de los artistas que tomarán parte: https://www.facebook.com/Corfecali/posts/860269744026906?fref=nf

Festival Mundial de Salsa 2015
Fecha: del 28 de septiembre al 4 de octubre.
Lugar: Plaza de toros.
Habrá una muestra infantil dentro del marco del festival que tendrá lugar en el Bulevar de la Av. Colombia el 30 de septiembre, a partir de las 4 PM. Toda la información acerca de este festival que reúne el talento más impresionante del género, hablando de músicos, bailarines y ensambles, puede encontrarla en la página de Facebook que está en constante actividad. Aquí les dejo el enlace:
https://www.facebook.com/mundialdesalsacali

Exposalsa:
Fecha: del 28 de septiembre al 4 de octubre.
Es la vitrina comercial de la industria salsera en el mismo marco del Festival Mundial. En diferentes stands ubicados en el parqueadero de la Plaza de Toros, encontrará a la venta y en exhibición ropa especial para bailar, zapatos, música para coleccionistas… y este será el punto de encuentro de los melómanos.

Por otro lado, si es artista y quiere tomarse en serio el negocio, hay un evento especial para usted: Mama Julia y los sonidos ambulantes, Mareh, Jorge Herrera and Friends y Orquesta La Misma Gente entre otros artistas, estarán compartiendo sus experiencias con aquellos que quieran conocer la dinámica de los mercados culturales en Colombia, la forma de acceder a las ruedas de negocios y todo lo relativo al tema.
Datos del encuentro: inscripciones gratuitas que pueden realizarse a través del correo [email protected], el cupo es para 30 personas. Las reuniones tendrán lugar en el salón Madera de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, 1 de agosto de 9:00 a 11:00 AM y 4 de agosto de 2:00 pm a 4:00 p.m. MUY interesante.

Si le gusta el Tango, Cali será el núcleo en el que llevarán a cabo las Eliminatorias Nacionales para el Mundial de Tango de Argentina 2015.
Fechas del evento: 1 y 2 de agosto
Lugar: Teatro Jorge Isaacs
Boletería: Colboletos
Valor: entre $25.000 y $35.000 pesos.
Un espectáculo digno de ser visto.

Ahora… si le encanta la sabrosura del Litoral, sería imperdonable que se pierda el XIX Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez” que se llevará a cabo entre el 10 y el 16 de agosto en diversos escenarios de la ciudad. Disfrute de toda la alegría, el ritmo y los sabores de esta hermosa muestra. Como dicen por ahí: “Después no digan que no les avisé”.

Si lo suyo es el Jazz: AJAZZGO 2015, se realizará del 22 al 27 de septiembre de 2015 en la ciudad de Cali. El cierre de la convocatoria para quienes quieren participar será mañana 31 de Julio.
Ya le estaré contando más al respecto.
Si usted es músico y quiere participar, la información de la convocatoria la encuentra en este enlace:
http://ajazzgofestival.com/convocatoria-2014 (No se deje confundir porque dice 2014. Es la convocatoria de este año).

Y para quienes quieran demostrar su talento, la Secretaría de Cultura y el canal Cali TV se han unido en un concurso que promete ser interesante para solistas del género romántico. Hay plazo para inscripciones igualmente hasta mañana 31 de Julio y la información detallada la pueden encontrar en este enlace:
http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/con_festival_de_la_cancion_se_busca_el_nuevo_romantico_pub

Espero que el “chancuco” (bella palabreja que en buen caleño significa “copialina” para quien no quiso hacer la tarea) le sirva para divertirse. Ese es el propósito. Hay de todo… ¡Y hay para todos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + seventeen =

Acerca del Autor

Diana Serna

Hija de periodista y madre con mucho talento musical. Estudié Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Occidente. Soy Adicta al cine y la tecnología. A los siete años, un locutor me sugirió dedicarme a otra cosa porque cantaba muy “pasito”. Efecto: he cantado con algunos de los más grandes y tengo una mención de Grammy Americano en la pared. El nuevo reto es este blog. Imposible no existe. Solo hay gente incapaz.

Noticias Relacionadas