Lunes, Diciembre 16 2019

.

Cali, espacio de paz y oportunidades para todos

Cerca de 15 entidades estuvieron presentes durante la feria de servicios para personas en proceso de normalización, la idea es que existan espacios donde esta población vulnerable, reciba atención en diversos temas.

Cali, espacio de paz y oportunidades para todos
Crédito de foto: Especial 90minutos.com

Tras la firma de los acuerdos de paz, Cali se convirtió en la ciudad a la que migraron víctimas, desplazados y excombatientes que hoy buscan una nueva oportunidad para dejar atrás el dolor de la guerra. La feria de servicios para personas en proceso de normalización busca brindar soluciones a los problemas de esta población.

Cerca de 15 entidades estuvieron presentes durante la feria de servicios para personas en proceso de normalización, la idea es que existan espacios donde esta población vulnerable, reciba atención en temas de salud, vivienda, acceso a la educación, a la cultura y al deporte.

María Teresa Ortiz, asesora de la ruta de integración de la agencia para la reincorporación y la normalización ARN, asegura que:  es muy importante contar con estos espacios,  para que ellos puedan tener la disponibilidad de los servicios, conocer la oferta que tiene Cali como municipio y que ellos puedan acceder más fácil.

Los proyectos disponibles  impactan directamente a la población en proceso y a las comunidades.  Cali, es una de esas ciudades donde se han implementado estos proyectos, como la iniciativa de gestores de paz  impulsada por la secretaría de paz y cultura ciudadana.

Actualmente Cali cuenta con 405 personas que continúan con su proceso de reincoporación y que siguen creyendo firmemente con la posibilidad de un país mejor.

Tal es el caso de Rooslvelt quien sus 20 años sabe muy bien que significa la guerra y la falta de oportunidades, cuando tenía 15 años fue reclutado por las farc. Él es un convencido que las armas no son la solución y es un creyente que haberlas dejado atrás fue le mejor decisión que pudo tomar, por eso hoy tiene su propio vivero.

Marta Claudia Arias, colaboradora de la secretaría de paz, del equipo de reconciliación, aseguró que es importantes generar alianzas más fuertes, para que todo lo que implique vivir en la ciudad, ellos puedan tener la oferta, el compromiso que tiene la alcaldía es poder acercar todos los organismos para que toda esta población se sienta como incluida y como ciudadano.

Lea también:

Alcaldía de Cali presentó programa ‘Gestores de Paz y Cultura Ciudadana’

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas