Martes, Junio 19 2018

.

Cali es autónoma para decidir sus inversiones en servicios domiciliarios: Superservicios

Ahora la administración de los recursos de la Nación destinados a agua potable y saneamiento básico están a cargo de la capital del Valle.

La Superintendencia de Servicios Públicos certificó al Gobierno Municipal en materia de administración de los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico.

Este reconocimiento viene luego de que la Supervicios definió que la  Alcaldía la capital vallecaucana cumple con  la aplicación de la estratificación socioeconómica  y con la aplicación de la metodología nacional para asegurar el equilibrio entre los subsidios, servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.

[Lea también: Envían a la cárcel a falso’Maluma’ por pornografía infantil en Cali ]

Tras la decisión tomada por la entidad reguladora, la ciudad puede programar las inversiones en agua potable, saneamiento básico, especialmente en la zona rural , “podemos invertir en temas que la comunidad ha estado solicitando permanentemente, como es el tema de los acueductos rulares” afirmó María de las Mercedes Romero, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Esta certificación le permite al municipio ser autónomo en la administración de los recursos orientados a la construcción de acueductos y alcantarillados en la ruralidad, tal como lo indicó Ruben Olarte Reyes, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, “esto nos permite dar soluciones a comunidades rurales a las que no habíamos podido atender por decisiones que en su momento consideramos injustas”.

[Lea también: Fiscalía capturó a dos hombres por estafa y venta de urbanización ilegal en Cali  ]

Posterior a la certificación se inicia el proceso de empalme con la Gobernación del Valle, entidad que estaba encargada de la administración de estos recursos de Cali, en donde se hará el balance del efectivo que fue destinado a proyectos de inversión y los que aún no se han ejecutado.

Además, se deberá abrir una cuenta para la administración de estos recursos y los proyectos para agua potable y saneamiento básico que se estructura a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Cali , para transmitir un reporte al Departamento Administrativo de Hacienda Municipal.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas