Martes, Diciembre 11 2018

.

Accidentalidad en Cali disminuyó durante el primer semestre del 2017

Las motos siguen aportando el mayor número de los casos de accidentes en Cali. Piden pico y placa para estos vehículos.

Accidentalidad en Cali disminuyó durante el primer semestre del 2017
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En lo que va corrido del año se registraron 7.076 accidentes, cifra que evidencia una reducción comparando la tasa en el mismo periodo del anterior, en donde se presentaron 7.587 accidentes, es decir 511 casos menos, datos que  quedaron evidenciados el último informe de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Vea también:[Un policía muerto por accidente de tránsito en vía Cali – Candelaria, sector Cavasa]

Respecto a la tasa de mortalidad, la investigación demostró que la cifra de decesos para el 2017 en la etapa inicial del año fue de 144 casos, en cambio en el 2016 se presentaron 162, lo que constituye un decrecimiento del 11,11%, con 18 casos menos, indicó la entidad.

Frente a estas cifras, Juan Carlos Orobio, secretario de movilidad de Cali confirmó que “en términos generales hay una reducción del 6% en los accidentes en la ciudad, es importante el tema de los heridos en accidentes de tránsito que evidencian una disminución del 17%,  los muertos y víctimas fatales, en un 10%”.

No obstante, principales actores de los accidentes de tránsito en la capital del Valle continúan siendo los motociclistas, en el primer semestre del año se han presentado 62 casos en comparación a los 57 del 2016; seguido de los peatones, con 56 casos en 2017 y 62 en el registro anterior, según datos del Observatorio de Seguridad Vial de la dependencia.

Vea también:[Secretaría de Movilidad respondió a críticas por caos del fin de semana en Pance]

Ante esto, Orobio explicó que hace seis meses la participación de las motos en estos incidentes era de un 55% mientras que actualmente representa un 42%.

Frente a estos datos, el concejal, Roberto Rodríguez Zamudio, aseguró que “lo que hay que hacer es implementar medidas de control y también invitar al alcalde para que estudie la posibilidad de incluir a las motos en un pico y placa”

Sin embargo, sobre el papel protagónico de las motocicletas en estos hechos, el Secretario de Movilidad garantizó que “venimos trabajando fuertemente en temas de educación donde hemos involucrado al sector privado, los clubes de usuarios y los controles de la Secretaría de Tránsito para minimizar las cifras en este aspecto”.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas