Martes, Junio 19 2018

.

En Cali desarticulan banda ‘Los Santa’ dedicada al expendio de estupefacientes

Según el informe de las autoridades, se logró establecer que la estructura delincuencial expendía un promedio de 120.000 mil dosis diarias, lo que representaba un ingreso mensual aproximado a 90 millones de pesos.

En Cali desarticulan banda ‘Los Santa’ dedicada al expendio de estupefacientes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de una ardua labor de investigación que se extendió durante seis meses, la Unidad de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cali, hizo efectiva la captura de 18 implicadas en la organización delincuencial denominada ‘Los Santa’.

Entre los capturados está el jefe de la banda Alías Brujo. De igual manera, fueron detenidas otras 17 personas que según las autoridades hacían parte del grupo encargado de controlar el microtráfico en la comuna 4, ubicada al nororiente de la ciudad. Los detenidos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también:

Dos mujeres fueron asesinadas en Cali, una de ellas sería conductora de Uber

 

Durante el procedimiento efectuado por los uniformados en el barrio Santander se incautaron, 120 blones de marihuana, 190 gramos cocaína y 220 pastillas de roche, además de 4.000 gramos de marihuana listos para su empaque.

El General Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que “en el marco de lucha frontal  contra el delito, en articulación con la alcaldía de Cali, logramos la desarticulación de esta banda. La comunidad debe tener en cuenta que seguimos trabajando en erradicar líneas de expendio en los diferentes barrios de la ciudad porque este es el componente esencial de otros delitos en el tema de homicidio y extorción”.

Finalmente, el uniformado resaltó el importante apoyo tecnológico que se obtuvo, teniendo en cuenta que uno de los delincuentes intento huir por el techo pero fue seguido por un dron que impidió su fuga.

Los elementos decomisados y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 seccional de antinarcóticos de Cali para su respectivo proceso de judicialización.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + three =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas