Domingo, Diciembre 15 2019

.

Cali se convierte en la primera ciudad en implementar buses eléctricos en el país

Los novedosos buses harán parte de la primera flota eléctrica del país.

Cali se convierte en la primera ciudad en implementar buses eléctricos en el país
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos.co

Luego del plan de sostenibilidad que se había venido evaluando este año, el alcalde Maurice Armitage, en conjunto con MetroCali anunció la llegada de los primeros buses eléctricos al país. 

Desde que Ingrid Ospina Realpe, asumió la responsabilidad de ser la presidenta de MetroCali, aseguró que con el apoyo del alcalde, su reto inmediato iba a ser la apertura de una licitación para adquirir un aproximado de 100 buses eléctricos que se sumaran a la actual flota del MIO.

“Gracias al plan de sostenibilidad que implementamos en este gobierno, hoy les podemos contar a nuestros usuarios que para el 8 de agosto, el operador Blanco y Negro Masivo ingresará al sistema masivo la que será la primera flota eléctrica del país, compuesta por 26 buses, y la primera flota a gas del MIO de 21 vehículos, es decir 47 nuevos buses reforzarán nuestra flota por parte de este operador” añadió la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de Cali Marice Armitage aseguró que antes de terminar su administración, MetroCali tiene el compromiso firme de habilitar un aproximado de 1000 buses que mejorarán el servicio para todos los usuarios.

“Gracias a este mismo plan de sostenibilidad, se tiene pensado que  antes de finalizar este año, la empresa Unimetro vincule al Mío, alrededor de 110 buses nuevos que también serán eléctricos”, afirmó el mandatario.

Así es como el Sistema Integrado de Transporte Masivo (MIO) buscará ser uno de los primeros modelos con sostenibilidad en sus sistemas para brindarle a los usuario las tecnologías adecuadas que sean más amigables con el medio ambiente.

Cabe recordar que gracias a este Plan de Sostenibilidad, también se estableció una Plan de Recuperación y Puesta a Punto de la flota, lo cual ha permitido que los concesionarios hayan recuperado en este año 80 buses que tuvieron varados por mucho tiempo en sus patios.

Con estos buses desvarados, más los que se van a recuperar y los nuevos que van a entrar este 2019, se espera terminar el año con alrededor de 968 vehículos en servicio, lo que significa un gran beneficio para el sistema, en términos de frecuencias, optimización del servicio y puntualidad que es lo que más necesitan los usuarios.

Al terminar este 2019, se proyecta entonces contar con alrededor de 490.000 pasajeros en promedio diario.

Vea también:

¿Volverá el glifosato a Colombia? La Corte Constitucional dio pista

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas