Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Cali contará con 120 nuevos ‘promotores de paz’ para la ciudad

La Asesoría de Paz gradúo a 120 niños de las comunas más vulnerables de Cali como nuevos Promotores de Paz en la ciudad, con el fin de propiciar buenos amientes de paz, sana convivencia y buen trato. El trabajo, que se viene realizando en el último mes, consistió en la capacitación en un taller de …

Cali contará con 120 nuevos ‘promotores de paz’ para la ciudad

La Asesoría de Paz gradúo a 120 niños de las comunas más vulnerables de Cali como nuevos Promotores de Paz en la ciudad, con el fin de propiciar buenos amientes de paz, sana convivencia y buen trato.

El trabajo, que se viene realizando en el último mes, consistió en la capacitación en un taller de 20 horas, a los niños de los colegios Asociación César Conto y la Corporación Educativa Antonio Maceo, los cuales cursaban entre los grados 3 y 11.

"Ese el programa de la Asesoría de Paz, que tiene como objetivo formar mediante talleres que tiene una intensidad de 20 horas,  a los niños de las comunas vulnerables de Cali, en acciones que promuevan  ambientes propicios para la paz, la sana convivencia y el buen trato, para potencializar  su desarrollo integral", señaló Felipe Montoya, asesor de Paz de Cali.

La intención de este tipo de iniciativas es prevenir que algunos niños sean reclutados por grupos al margen de la ley y evitar que tomen caminos que vayan en contra de la sociedad. Uno de esos ejemplos es Jorge, un desmovilizado, que después de realizar el proceso de resocialización, se encuentra vinculado directamente con la Asesoría de Paz.

"A mi colegio iban los guerrilleros y se vestían de payasos, nos llevan supuestamente entretenciones pero nos llevaban la parte mala del Estado y que nosotros supuestamente no somos tenidos en cuenta para nada. Por eso, el llamado es alzar nuestras voces pero en la legalidad, que trabajemos y luchemos por nuestro pueblo pero no en las guerrillas sino construyendo la paz desde nuestros entornos más cercanos", expresó Jorge.

De esta manera, la tarea de la Asesoría de Paz sigue entregando Promotores de Paz a Cali, ya que en 2014, realizaron proceso con 241 niños que fueron certificados como nuevos representantes de la paz en la capital vallecaucana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas