Lunes, Febrero 24 2020

.

Día sin carro y moto en Cali cambió de fecha, ahora será el sábado 22 de septiembre

Durante 12 horas, los caleños tendrán prohibido la circulación de carros y motos en la ciudad. Hacer caso omiso a la medida será objeto de multas de tránsito.

Día sin carro y moto en Cali cambió de fecha, ahora será el sábado 22 de septiembre
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional sin Carro, este sábado 22 de septiembre, Cali aplicará la restricción de automotores en la ciudad en una jornada que se extenderá entre las 6:00 am y las 6:00 pm., la jornada también aplicará para las motos. 

Aunque inicialmente el Alcalde de Cali, Maurice Armitage había confirmado que la jornada en la capital del Valle sería el próximo viernes 21 de septiembre, se consideró más oportuno postergar la fecha un día después.

Le puede interesar:

Según la Alcaldía de Cali, en un año Plan Bachetón recuperó 13% de las vías de Cali

Según anunció el Secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, la medida es una iniciativa promovida desde la Alcaldía de Cali, que busca mitigar lo niveles de ruido y contaminación ambiental, además de estimular los medios de transporte sostenibles como la bicicleta.

Con el ánimo de contrarrestar las reacciones en contra de la medida, la Administración Municipal permitirá el funcionamiento del transporte público, que tendrá circulación exclusiva durante esta jornada.

El funcionario anunció que durante la conmemoración de este día, se llevarán a cabo actividades deportivas a las que podrán incorporarse los caleños.

La orden del Día sin carro se aplicará en Cali de forma obligatoria y el caso omiso de la misma será objeto de sanción por parte de las autoridades competentes.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas