Jueves, Abril 19 2018

.

Cali conmemora a las Víctimas del Conflicto en la Plazoleta Jairo Varela

Este miércoles 9 de abril, la capital vallecaucana conmemora el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado con muestras culturales, empresariales y artísticas en la Plazoleta Jairo Varela. Al respecto, el asesor de Paz, Felipe Montoya, señaló que desde la Alcaldía, en cabeza de la Secretaría de Cultura y Turismo, …

Este miércoles 9 de abril, la capital vallecaucana conmemora el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado con muestras culturales, empresariales y artísticas en la Plazoleta Jairo Varela.

Al respecto, el asesor de Paz, Felipe Montoya, señaló que desde la Alcaldía, en cabeza de la Secretaría de Cultura y Turismo, y la Asesoría de Paz, se cree en la necesidad de romper paradigmas para que los residentes de Cali se acerquen más a las víctimas.

Para la evocación de esta fecha, se llevará a cabo una muestra empresarial a cargo de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas en Cali, desde las 9 de la mañana.

Artesanías, marroquinería, músico del Pacífico y danzas indígenas presentes en la muestra, hacen parte de los programas realizados con las víctimas como parte de la reparación integral contenida en la Ley 1448 del 2011.

A las 10 de la mañana, se llevará a cabo un acto solemne que contará con la intervención de los representantes de instituciones como la Asesoría de Paz, la Unidad de Víctimas (UARIV- Valle del Cauca) y la Personería Municipal.

En él, se hablará sobre la Mirada de las Mujeres a la Reconciliación, desde las voces de quienes han trabajado con la Personería en su proceso de reparación.

Además, la exposición fotográfica “Caminos inciertos” hará parte del evento, mostrando las vivencias y recorridos de la población víctima del conflicto en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas