Domingo, Septiembre 23 2018

.

Cali confirmó que Jairo Varela está más vivo que nunca

En la plaza de toros de Cañaveralejo, noche de recuerdos, de sentimientos encontrados. Una mezcla de alegría y nostalgia, en medio del Festival Mundial de Salsa que se realiza en Cali. Así fueron las sensaciones vividas antes, durante y después del homenaje póstumo a Jairo Varela, 43 días después de su fallecimiento. VEA LAS IMÁGENES …

Cali confirmó que Jairo Varela está más vivo que nunca

En la plaza de toros de Cañaveralejo, noche de recuerdos, de sentimientos encontrados. Una mezcla de alegría y nostalgia, en medio del Festival Mundial de Salsa que se realiza en Cali. Así fueron las sensaciones vividas antes, durante y después del homenaje póstumo a Jairo Varela, 43 días después de su fallecimiento.

VEA LAS IMÁGENES DEL HOMENAJE A JAIRO VARELA EN EL VII FESTIVAL MUNDIAL DE SALSA DE CALI

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, junto con dignatarios del Gobierno Departamental y de corporaciones como el Consejo de Cali, exaltaron la obra del músico chocoano, por el invaluable aporte que le hizo y le dejó a la cultura colombiana.

Posteriormente, uno a uno los hijos de Jairo le agradecieron al público caleño las manifestaciones de amor y de cariño que a lo largo de este tiempo han tenido con su padre y con ellos.

Cuando llegó la hora de tocar en tarima, con un Richie Valdés debutante en el Grupo Niche, esta vez como director musical de la orquesta, el ‘Cali Ají’, “picó” duro. Luego temas como ‘Digo yo’, ‘Un día después’, ‘A prueba de fuego’, entre otros, incluyendo el ‘Cali Pachanguero revivieron a Jairo en el alma de cada caleño, que desde lo más profundo coreaba las letras, como diciéndole a Varela, aquí estás y no te irás jamás de nuestras vidas.

El concierto de Niche no fue largo, pero sí emotivo. Seis canciones no fueron suficientes y a lo mejor los asistentes quedaron con algo de sed, porque fueron hasta la plaza a untarse de la música de su ídolo, pero seguro con poco en el oido, llenaron sus corazones y le cumplieron a la memoria de Jairo Varela Martínez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas