Martes, Octubre 16 2018

.

Cali completa 3 días sin homicidios, según reporte de la Policía

Según el reporte de la Policía, en Cali se completan tres días sin homicidios, es decir, entre los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre, se sumaron 72 horas sin este tipo de muertes violentas,  siendo esta la primera semana del año en que la ciudad vivió un clima de tranquilidad en …

Cali completa 3 días sin homicidios, según reporte de la Policía

Según el reporte de la Policía, en Cali se completan tres días sin homicidios, es decir, entre los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre, se sumaron 72 horas sin este tipo de muertes violentas,  siendo esta la primera semana del año en que la ciudad vivió un clima de tranquilidad en este sentido.

Dicho reporte se consolidará el próximo martes, cuando se reúna el Comité interinstitucional conformado por la Policía metropolitana, Sijín, Fiscalía, Medicina Legal y la Secretaría de Gobierno de Cali.

“Hemos desarticulado 95 grupos delictivos y capturado 712 integrantes, lo que sin duda se refleja en esta disminución. También estamos reforzando las estrategias interinstitucionales para combatir la criminalidad”, indicó la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo.

Además, la Secretaria añadió que aunque se han presentado represalias por parte de bandas que buscan apoderarse del negocio del micro tráfico, la disminución en la cifra de homicidios es evidente y mucho más notoria desde mayo.

Con estos tres días ya son 17 en el año en que no se han presentado homicidios. Otros fueron: 25 de enero; 2 de febrero; 15 de marzo; 16 y 22 de abril; 31 de mayo; 16 de junio; 7, 16, 26, 29 de julio y 3, 4 de Agosto y en Septiembre un día.

Así las cosas, la reducción en las cifras de homicidios con corte al 6 de Octubre es del -37%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas