jueves, septiembre 24 2020

.

Alcalde de Cali comparte petición de no usar más caballos para controlar protestas

La iniciativa de no usar más los caballos fue del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, debido a que los equinos sufren heridas durante las protestas.

Alcalde de Cali comparte petición de no usar más caballos para controlar protestas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en opinión pública durante el Pacto por la Vida para la reactivación de los colegios privados; comentó que comparte la idea de no involucrar a los caballos en la ciudad como medio de intervención durante las movilizaciones ciudadanas. 

Comparto que no se deberían meter los equinos en multitudes donde hay artefactos explosivos, por la salud de los animales y también por la salud de las personas”, expresó Ospina. 

Esta iniciativa tuvo lugar cuando el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció en su cuenta de Twitter que; le solicitó a la Policía Metropolitana no hacer más uso de los caballos.

Por ello, Ospina afirmó que está “valorando la mejor manera de que la Policía no incorpore a los equinos en estas prácticas de protección y movilizaciones ciudadanas”.

Sin embargo, esto requiere encontrar una respuesta que reemplace a los caballos; “si no vamos a tener el equino ¿cómo vamos a tener la protección y cómo se adelantará el control de multitudes? Esa es la tarea que tenemos que resolver”. 

Por lo menos en Medellín, cinco equinos de la Policía de Carabineros resultaron con heridas durante las protestas, así lo mostró el general Eliércer Camacho, comandante de la Meval. 

En redes sociales, han celebrado y apoyado la propuesta.


 

En otras noticias

Para recuperar el empleo, proponen préstamo y un empréstito de 650 mil millones para Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas