viernes, febrero 5 2021

.

Cali cierra el año con baja en la tasa de homicidios

Faltando pocas horas para finalizar el año, Santiago de Cali termina con 50 homicidios menos, en comparación con el 2019.

Cali cierra el año en materia de seguridad, con una baja en la tasa de homicidios, pero con problemas tan preocupantes como el hurto callejero.

Este años se registraron 1.073 homicidios, mientras que en el año 2019 se reportaron 1.123 casos.

Para el 2021 se espera más pie de fuerza, inversión en video vigilancia y el inicio de la construcción del Bunker de la Fiscalía.

Al igual que en años anteriores, la causa de muerte más recurrente, es por proyectiles de arma de fuego; y la segunda causa por arma cortopunzante.

Le puede interesar

Policía capturó en Cali a ‘Chumado’, uno de los diez más buscados de Ecuador

El secretario de seguridad y Justicia del Valle, Carlos Alberto Rojas, explicó que todavía se está lejos de lo que se conoce como la ‘Media Nacional’.

Cali muestra una tendencia en la cual las autoridades han trabajado. Con el objetivo de reducir los homicidios en la ciudad”. Explicó el funcionario.

Reforzar el sistema de video seguridad, es uno de los llamados de atención en esta materia.

El concejal Juan Martín Bravo, manifestó que se debió mejorar el sistema de las cámaras de seguridad; para poder hacer un seguimiento a los puntos de homicidios en la capital del Valle.

Los hurtos callejeros, el control de los motociclistas y el mejoramiento de los cuadrantes; serán prioridades en las políticas de seguridad para el 2021.


En otras noticias

Toque de queda en el Valle desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas