Viernes, Septiembre 21 2018

.

Cali celebra su independencia por todo lo alto

Los actos de conmemoración de la firma del acta de independencia  este 3 de julio iniciaron a las ocho de la mañana en la plazoleta del CAM, donde acompañados por los músicos de la III Brigada del Ejército, se izaron las banderas de Cali, Valle y Colombia. Previo a la izada de las banderas, la …

Cali celebra su independencia por todo lo alto

Los actos de conmemoración de la firma del acta de independencia  este 3 de julio iniciaron a las ocho de la mañana en la plazoleta del CAM, donde acompañados por los músicos de la III Brigada del Ejército, se izaron las banderas de Cali, Valle y Colombia.

Previo a la izada de las banderas, la Arquidiócesis de Cali, hizo repicar las campañas de todas las iglesias católicas en la capital del Valle del Cauca. Posteriormente, una comitiva de funcionarios, concejales y académicos se trasladaron a la plaza de Caicedo, donde se descubrieron las placas en mármol que contienen los nombres de los firmantes del acta del 3 de julio de 1810.

Vea la galería de imágenes: 

Además se rendirá homenaje a los próceres de la independencia; entre ellos, el presidente del Cabildo, Joaquín de Caicedo y Cuero. En este mismo lugar, un grupo de actores pondrá en escena una obra teatral representativa de esta fecha

Por su parte En el concejo de Cali, se otorgará a los Alcaldes y a los Presidentes de los Concejos de las ciudades confederadas que integran los Municipios del Valle del Cauca, Ansermanuevo, Buga, Cartago, Cali y Toro, y Caloto por el Departamento del Cauca, la Medalla del Bicentenario.

A las cuatro de la tarde, de este tres de julio, los caleños podrán participar del desfile militar que ofrece la Presidencia de la República a través del Ministerio de Defensa, que movilizará a más de 2 mil hombres con equipos y la tecnología que usan las fuerzas castrenses. El desfile se tomará la vía de la Autopista sur oriental sentido sur-norte entre carrera 66 y 36.

Para esta parada militar, las tropas de tierra, mar y aire han dispuesto  bloques con  representantes de las diferentes  especialidades que conforman el Ejército Nacional, por eso en el desfile harán aparición soldados de Infantería, Caballería Mecanizada, Artillería, Ingenieros Militares, Policía Militar, Unidades de Fuerzas Especiales; asimismo, los caleños podrán observar al Gaula del Ejército, el Grupo de Caninos, los vehículos de  combate y los cañones que se utilizan en las operaciones militares. Asimismo la Aviación del Ejercito Nacional hará una demostración con sus aeronaves de ala rotaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas