Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Cali celebra la Semana del Agua, del 18 al 22 de marzo

A partir de este lunes 18  hasta el viernes 22 de marzo, se llevará a cabo la celebración de la “Semana del Agua” en Cali, con lo cual el  Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente, Dagma, busca que la ciudad se convierta en un piloto en la adopción de prácticas responsables con el uso …

Cali celebra la Semana del Agua, del 18 al 22 de marzo

A partir de este lunes 18  hasta el viernes 22 de marzo, se llevará a cabo la celebración de la “Semana del Agua” en Cali, con lo cual el  Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente, Dagma, busca que la ciudad se convierta en un piloto en la adopción de prácticas responsables con el uso del recurso hídrico.

Uno de los eventos más importantes dentro de los cinco días de celebración, será la firma un acuerdo de voluntades para la creación del Fondo de Agua para la ciudad, el cual tendrá lugar el último día de la jornada.

Dicho convenio servirá para conservar las cuencas hidrográficas del municipio, las cuales han sido afectadas por el hombre, en su disminución de vegetación, regulación del flujo del líquido y los caudales, generando sedimentos que deterioran la calidad del agua

Este hecho coincidirá con la Celebración del Día Mundial del Agua, que es celebrado cada 22 de marzo.

Ese mismo día será inaugurada la “Ruta Verde”, la cual es una iniciativa de ecoturismo que permitirá, tanto a caleños como los turistas, recorrer varios puntos destinados a la preservación de la fauna y flora en la ciudad, como el Zoológico de Cali, el Parque de las Garzas, entre otros.

En la jornada participarán miembros delegados de dos importantes organizaciones dedicadas al cuidado y conservación del medio ambiente, como lo es el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, por sus siglas en inglés, y la organización The Nature Conservancy, TNC.

 

Programación

La jornada programada para el lunes 18 a partir de las 8:00 a.m., tuvo lugar en el Hotel Sheraton con el conversatorio “Cooperación en la esfera del agua”.

En ésta participó el  Director de Conservación de WWF, Luís Germán Naranjo, quien explicó acerca del Agua y Cambio Climático.

A su turno, Iván Gil,  de la compañía The Nature Conservancy, TNC, se refirió a los `Fondos del Agua`; mientras que Gloria Páez de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, explicó la importancia y perspectiva del agua subterránea para Santiago de Cali

Por parte del Dagma, el coordinador de recurso hídrico, Camilo Vélez, dio  a conocer las “Estrategias de conservación del recurso hídrico para Santiago de Cali”.

Para el martes 19 se realizará siembra de árboles en la cuenca Meléndez.

Los días miércoles 20 y jueves 21 se dictará un taller a industrias y estaciones de servicio.

Finalmente el viernes 22, se firmará un acuerdo de voluntades para la creación del Fondo de Agua para la ciudad y se inaugura la ruta verde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas