jueves, noviembre 26 2020

.

Cali y Candelaria harán parte del estudio que trabaja en la vacuna contra el covid- 19

Este estudio se realizará con 200 mil personas del país, sin embargo, aún se desconoce la cantidad de voluntarios a los que aplica el departamento.

Cali y Candelaria harán parte del estudio que trabaja en la vacuna contra el covid- 19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El departamento del Valle del Cauca está incluido dentro de un proyecto que trabaja en la realización de un estudio relacionado con la vacuna contra el covid- 19

Así lo confirmó la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, Lesmes aseguró que garantizará todas las medidas de seguridad para los voluntarios en este proyecto.

“Estamos esperando que nos den toda la información de seguridad para poderle garantizar a las personas que deseen ser voluntarios las mejores medidas de seguridad de la vacuna para hacer nosotros también parte de este importante estudio”, dijo la funcionaria.

Cali y Candelaria serán los primeros.

Al respecto, la secretaria dijo que los municipios que comenzarán con el estudio serán Cali y Candelaria.

Serán  200 mil personas del país a las que se les aplicará la prueba, por lo que la Gobernadora del Valle ha mostrado su interés y resaltado la importancia de esto para el departamento.

“Es una noticia excelente para nosotros los vallecaucanos y es producto de que hemos sido modelo y que la Secretaría Departamental de Salud a cargo de la doctora María Cristina Lesmes es muy estricta y eso hace que tengamos los buenos resultados”, indicó la mandataria.

Estudio contra el covid- 19.

El estudio en Cali se haría a través del Centro Internacional de Vacunas. Sin embargo, aún se desconoce la cantidad de voluntarios del departamento que pueden aplicarse la vacuna, y las condiciones para dicho proceso.

“No sabemos cuántos nos tocarán en el departamento y tiene unas condiciones específicas, yo les quiero decir que el Ministerio y la OMS consideran que el Valle del Cauca es un buen lugar para hacer parte de este estudio “, precisó la Secretaria de Salud.

María Cristina Lesmes aclaró que cuando llegue la vacuna al valle se le dará prioridad al personal de salud, a los adultos mayores y personas con comorbilidades.

Le puede interesar:

Tres pasajeros con covid-19 ingresaron a Colombia en vuelos internacionales

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas