Domingo, Octubre 20 2019

.

Cali, Buga, Calima y Palmira se preparan desde ya para Juegos Panamericanos Junior 2021

Alcaldes y Secretarios del Valle resaltaron una vez más los atributos de las ciudades y el potencial deportivo que los consolida como pioneros en los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Tras la concesión que otorgó a Cali el título de anfitrión para el certamen internacional de deporte y a Buga, Calima y Palmira como subsedes, autoridades celebraron orgullosos este logro regional y anunciaron que desde ya se preparan para albergar a deportistas ‘de alto calibre’ que arribarán a los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Si bien, todos coincidieron en el compromiso de la Nación con las justas deportivas que reunirán a más de un millar de deportistas de todo el continente, por separado Alcaldes y Secretarios recalcaron los atributos de cada ciudad y ratificaron el por qué este nombramiento que enluce aún más a la región.

Vea también:

Nueva sanción para barras del América de Cali por ingreso de pólvora al estadio

Silvio López, secretario de Deporte y Recreación de Cali expresó que esta nominación es importante a nivel internacional y para la economía de la región. Además, es una oportunidad de continuar con la preparación de las nuevas generaciones de deportistas.

“Trabajaremos estos dos años largos para que, de la mano del Gobierno nacional, departamental y local, podamos fortalecer el talento deportivo de los jóvenes sub 21 y sub 22, que serán los jóvenes que hoy están en los 16, 17 y 18 años. A ellos, serán los que estaremos preparando muy bien en el municipio, el departamento, para que sean las canteras y sean las próximas revelaciones”, señaló el funcionario.

La secretaria de Turismo y Cultura de Calima,  Cilena Zuleta, aseguró que el Darién es el lugar propicio para desarrollar diferentes disciplinas náuticas por su infraestructura deportiva y el espejo de agua con el cuenta el municipio. Asimismo destacó la capacidad del sector hotelero de la región y los diferentes atractivos naturales y recreativos en el Lago Calima para atender a turistas y locales. 

Le puede interesar:

Por su parte el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, recordó las bondades de los escenarios deportivos de la ciudad y presumió orgulloso el éxito de distintos certámenes nacionales e internacionales que se han llevado a cabo en fechas anteriores.

Asimismo, el alcalde de Buga Julián de la Torre, mencionó que esta ciudad está preparada para recibir un evento de tal magnitud por su experiencia al albergar a más tres millones de turistas nacionales e internacionales al año. “Tenemos el patinódromo internacional con una gradería para 2.800 espectadores, tenemos piscina olímpica, tenemos un espacio muy hermoso para hacer la parada de ciclismo en contrarreloj 19,2 kilómetros y un puerto de mediana montaña”, afirmó el alcalde.

Otras notas:

Hoy en Costa Rica se define si el Valle será sede de Juegos Panamericanos Sub 21

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas