Viernes, Septiembre 21 2018

.

Cali continúa aumentando su tasa en la creación de empleos

La ciudad presentó una reducción mayor en su tasa de personas desocupadas, respecto a otras ciudades principales como Bogotá y Medellín, que disminuyeron solo 0,2 y 0,3 por ciento, respectivamente, de sus cifras anteriores.

cali-aumenta-tasa-creacion-empleos-nuevos-disminuye-desempleo-valle-01-03-2017

Un resultado muy positivo evidenció la capital vallecaucana en el informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, correspondiente a su evolución laboral en el trimestre comprendido entre noviembre de 2016 y enero de 2017, en el cual se registró una cifra de desempleo del 11 por ciento, 0,4 puntos más bajo que el mismo periodo del año anterior.

Según el Dane, en este último trimestre estudiado, en Cali se ocuparon 5.000 personas y generó 17.000 empleos nuevos, con lo cual la ciudad completa cinco años consecutivos de aumento de oferta laboral. Adicionalmente, se registró una disminución de trabajos informales.

“Cali sigue siendo una de las ciudades que está generando más oportunidades de empleo para los ciudadanos. En el último trimestre, de manera consecutiva por cinco años, el municipio ha generado más empleo, ese comportamiento sostenido ha permitido que tengamos una tasa de desempleo ya menor a la total nacional”, resaltó Carlos Andrés Pérez, director económico de la Cámara de Comercio de Cali.

Por otra parte, Pérez destacó que la calidad y condiciones de trabajo en Cali han mejorado, dado que gran cantidad de personas han sido afiliadas a los planes de seguridad social.

“Hay que resaltar, que en ese contexto, que los registros de personas afiliadas a las cajas de compensación y las personas haciendo aportes a fondos de pensión y al sistema de salud, han aumentado también en la ciudad, eso es el reflejo que el empleo que se está ofreciendo es de calidad y de que la tasa de informalidad está por debajo del promedio nacional”, explicó.

A nivel nacional, se cumplen cuatro periodos consecutivos con tasas de desempleo de un sólo dígito, para el último trimestre se registró una cifra de 9,3 por ciento, siendo las ciudades con mayor índice de desocupación Cúcuta con 16,5 por ciento, Quibdo con 15,9 por ciento y Armenia con 15,2 por ciento, según indicó el Dane.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas