viernes, octubre 30 2020

.

Cali atendió recomendación del Gobierno Nacional y no abrió centros comerciales

Pese a estar preparados con todos los protocolos de bioseguridad, el comercio de Cali dará tregua hasta el 17 de junio, según las disposiciones del Gobierno Nacional.

Cali atendió recomendación del Gobierno Nacional y no abrió centros comerciales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina detalló que no se reactivarán las actividades de los centros comerciales y el centro de Cali tal como se tenía previsto. La decisión obedece a las recomendaciones del Gobierno Nacional al notar que Cali forma parte de las tres ciudades con mayor número de contagios por habitantes en el país. 

Según explicó el mandatario de los caleños a través de su cuenta de Twitter, pese a la preparación e implementación de protocolos de bioseguridad adelantados por parte del gremio comercial y la declaratoria de alerta naranja, la solicitud no fue admitida. 

“He enviado todos los protocolos y pactos firmados a la Señora Ministra Alicia Arango con una carta explicando la situación para la aprobación de su apertura. Debo señalar que en Cali estamos en “Alerta Naranja” conscientes de la situación, por eso cerramos algunas zonas como Santa Elena”, aseguró Ospina.

El secretario de desarrollo económico Argemiro Cortés, explicó que la administración completa casi un mes de diálogos con los encargados de 17 centros comerciales y líderes del centro de la ciudad para determinar acuerdos y pactos de reactivación de sus actividades.

Sin embargo, pese a esta preparación “no estamos habilitados, ni de manera gradual, para dar apertura a los centros comerciales”, según las directrices del Gobierno Nacional. 

El funcionario aceptó la decisión no sin antes solicitar al Gobierno Nacional el equilibrio entre las medidas sanitarias y la apertura económica; mientras tanto, esperan al próximo 17 de junio para dar inicio a sus actividades comerciales. 

Vea también:

El lunes firmarán pacto con comerciantes de Santa Elena para avanzar en cierre preventivo de 9 días

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas