Domingo, Diciembre 9 2018

.

Cali aspira a ser bendecida por el Papa Francisco en el 2016

Los pastores de la Iglesia Católica que aspiran a que su ciudad sea visitada por el Santo Padre, y Cali no es la excepción. El Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, espera tener la oportunidad de presenciar la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica. Pero además monseñor Monsalve desea que el …

Cali aspira a ser bendecida por el Papa Francisco en el 2016

Los pastores de la Iglesia Católica que aspiran a que su ciudad sea visitada por el Santo Padre, y Cali no es la excepción.

El Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, espera tener la oportunidad de presenciar la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica.

Pero además monseñor Monsalve desea que el Papa Francisco sea testigo en la firma de un acuerdo de paz en nuestro país.

“Eso sería algo maravilloso. Y desde ya vamos a orar para que eso sea posible”, dijo el prelado.

Y es que la visita de Juan Pablo II  dejó grandes satisfacciones, anécdotas, bendiciones y recuerdos en Cali, por lo que ahora, la idea de un nuevo Pontífice a esta ciudad ha generado muchas expectativas.

Aunque la carta de la Santa Sede no habla de fechas para una eventual venida del Papa Francisco, ya los fieles Caleños iniciaron cadenas de oración para que la capital del Valle  sea una de los puntos de parada del Sumo Pontífice.

Juan Pablo ll estuvo en Cali

El papa Juan Pablo segundo visitó a Cali los días 4 y 5 de julio de 1986, en su primer día realizó una misa para las familias en el estadio de la Unidad Deportiva Panamericana de Cali.

En su visita a Cali el papa Juan Pablo ll se hospedó en el seminario san pedro apóstol de Cali.  'siete días blancos' fue llamada su visita a Colombia por la conferencia episcopal colombiana.

El avión foker 001 de la fuerza aérea colombiana que transporta al Papa llegó a la base Marco Fidel Suárez  a las 7:13 p.m. donde una multitud lo espera hondeando banderas de Colombia y Polonia.

El su papamóvil su santidad juan pablo segundo recorrió las vías principales de la ciudad saludando a los feligreses que salieron a recibirlo en la capilla

Los motivos de la visita papal.

Según el alto prelado, el papa tiene muchas motivaciones para visitar el país, pero el tema de la paz es una de las principales.

Monseñor Castro señaló, igualmente, que la agenda de Francisco la manejarán la Conferencia Episcopal y del Vaticano, porque "el Papa nos dirá los días en los que va a estar en Colombia y nosotros desde aquí le armamos el caminito, acompañados por todos los colombianos".

Igualmente, explicó que no se sabe cuántas ciudades colombianas visitará el papa Francisco, pero que lo más seguro es que visite dos o tres lugares.

"Es todo un desafío para todos nosotros, la agenda la hacemos de común acuerdo naturalmente, el Papa dirá los días que va a estar y acá le armamos el camino, es siempre complicado ya que toda las diócesis querrán que vaya y lo más seguro es que vaya a dos o tres partes", dijo Monseñor Castro.

Para definir el recorrido del sumo pontífice en Colombia, se contempla una reunión con los 78 cardenales del país para establecer una agenda preliminar que será puesta a consideración del mismo Papa Francisco.

Mientras tanto monseñor invitó a las ciudades a prepararse para la visita en la que el santo padre tiene el objetivo de compartir sus reflexiones acerca del actual proceso de paz que desarrolla el gobierno con las Farc en la Habana, Cuba.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas