viernes, enero 22 2021

.

Cali envió personal y ayudas humanitarias para San Andrés y Providencia

La capital del Valle envió talento humano de Emcali, y donaciones para ayudar a los damnificados en San Andrés; muestra de la solidaridad de los caleños.

Cali envió personal y ayudas humanitarias para San Andrés y Providencia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cali envió talento humano como aporte para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; luego de las afectaciones provocadas por el Huracán Iota.

Las empresas municipales de Cali, Emcali, enviaron este lunes a 23 hombres, operativos capacitados en acueducto, alcantarillado, energía y telecomunicaciones; con el fin de contribuir en estos aspectos.

Según Jairo Hoyos Bravo, líder de la Brigada de Emergencias de Emcali, la misión es restablecer las redes y los servicios esenciales.

Por su parte el Secretario Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano, mencionó que “estos 23 hombres apoyarán en temas de acueducto, alcantarillado, energía y comunicaciones. Tenemos todos los insumos, aislantes, las tomas, las ponchadoras, una planta eléctrica y autonomía tanto de agua como de alimentación”

Marino del Río Uribe, gerente de la Unidad Estratégica de Energía de Emcali, agradeció al personal de Emcali.“Estamos muy agradecidos con ellos y con sus familias, esperamos que se cuidan y que, así como llegaron bien regresen bien”, dijo el funcionario.

Es preciso mencionar que el apoyo por parte de estos hombres fue de manera voluntaria y previo a este viaje se les realizaron las pruebas de salud y físicas, para enviar un personal totalmente apto. Se espera que estas labores duren entre 8 o 15 días.

Le puede interesar:

Instalaron nuevo hospital en Providencia tras afectaciones por el huracán IOTA

Otras ayudas desde Cali

En el edificio Coltabaco se reunieron más de 3 toneladas de ayudas humanitarias para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Esto gracias al aporte de los caleños y la convocatoria de la alcaldía a través de la Secretaría de Turismo

Frente a la solidaridad de los caleños el secretario de turismo Carlos Martínez Noguera, agradeció por las ayudas recaudadas durante los últimos días.

“Gracias primeramente a Dios, a las personas que se han solidarizado con la situación en nuestro Departamento insular y a los medios de comunicación, que han multiplicado el llamado a la solidaridad, para ayudar a nuestros hermanos sanandresanos”, dijo el funcionario.

Alimentos no perecederos, agua en porrones, elementos de bioseguridad, tejas, pañales desechables, entre otros elementos para los damnificados fueron las ayudas de los caleños.

Martínez Noguera mencionó además que “hace pocos días habíamos visitado San Andrés, para firmar acuerdos de cooperación entre las administraciones, promover la visita de los isleños a nuestra ciudad y región, y consolidar a este paradisíaco territorio, como un destino preferido de los caleños; pero ahora esos acuerdos nos llevan a ser solidarios con un territorio que recibe casi un 30% de turistas caleños y vallecaucanos”.

Le puede interesar:

Entregaron ayudas humanitarias a más de 200 personas en Lloró, Chocó

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas