Sábado, Diciembre 14 2019

.

Cali dará apertura al Campeonato Mundial Downhill Skateboarding

Algunos niños inscritos al programa ‘Vértigo’ y que ven sus clases en La Leonera, participarán en Downhill, debido a su excelente nivel.

Cali dará apertura al Campeonato Mundial Downhill Skateboarding
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Del 13 al 15 de octubre, se llevará a cabo el Campeonato Mundial Downhill Skateboarding en el corregimiento La Leonera, el cual reunirá la adrenalina y la energía de los deportes extremos.

El campeonato organizado por la International Downhill Federation, IDF, ha venido realizando paradas en diferentes países de Asia, Europa, Norteamérica y Suramérica, donde Cali hará la apertura, a través del programa ‘Vértigo’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

El coordinador logístico del programa ‘Vértigo’, Camilo Méndez, indicó que: “esta es la segunda vez en el año que a través del programa se realiza la parada del campeonato, en el que los competidores obtienen puntos a medida que van participando en las carreras; al final, ganará quien haya recaudado mayor cantidad de puntos a lo largo del circuito mundial. Luego de su paso por Cali, las paradas se realizarán en Ecuador, Perú y finalizarán en Brasil”.

Vea también:

Previa América-Medellín: ‘Pecoso’ volvió a tirar sus acostumbradas frases

Esta competencia es realizada en un tramo de 2 kilómetros de una carretera pavimentada, donde los participantes tendrán que sortear con la velocidad y el derrape en medio de curvas, ascensos y con los vientos para descender en sus patinetas en el menor tiempo posible. Generalmente en dicha pista se alcanzan hasta 70 kilómetros por hora.

En otras rectas, los participantes alcanzan velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Asimismo, la dinámica consiste en mandar grillas de 4 participantes, los dos primeros puestos van clasificando hasta llegar a la final. La competencia tiene distintas categorías entre ellas: Junior (menores de 18 años), Open, Mujeres, Master (mayores de 35 años) y Ludge (participantes acostados en sus patinetas).

Por otro lado, el director de ‘Vértigo’, aseguró que la competencia anterior fue muy positiva para Cali, pues la posicionó muy bien; esto gracias a la buena imagen que se llevaron los competidores.

Lea también:

Por Ciclovida nocturna en Cali, rutas del Mío tendrán desvíos en sus recorridos

“Este año hay 70 inscritos de Italia, Estados Unidos, Alemania, Ecuador, Perú, Brasil y de Colombia, se esperan de varias ciudades. La invitación es a que todos los caleños se animen a conocer y a experimentar de un deporte de alto rendimiento, no convencional, además de visitar La Leonera, un excelente destino turístico”, precisó Méndez.

Algunos niños inscritos al programa ‘Vértigo’ y que ven sus clases en La Leonera, participarán en Downhill, debido a su excelente nivel.

Igualmente, en Cali hay puntos de atención en el estadio Pascual Guerrero, en dónde se enseñan los principios para el descenso, equilibrio y técnica.

El campeonato se llevará a cabo el sábado y domingo desde las 8:00 a.m. y el lunes festivo será la gran final y premiación en horas de la tarde.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas