Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Alcaldía de Cali estudia ampliación del horario de pico y placa

Esta modificación en el pico y placa busca, principalmente, recursos para el Mío. Además, en el Concejo de Cali cursa un proyecto para cobro del parqueo en espacio público

Después de que el Concejo de Cali rechazara la propuesta para ampliar el pico y placa para vehículos particulares a dos días en la semana;  la Alcaldía estaría estimando la posibilidad de ampliar el horario de 6 am. a 8 p.m. Proyecto que no necesita el visto bueno de los ediles.

Así lo dió a conocer el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, a 90 Minutos.

“Todavía no se han hecho los estudios técnicos para tomar una decisión el próximo semestre”, afirmó el Secretario de Movilidad, quien agregó que la propuesta estaba enmarcada en la búsqueda de más recursos para el Mío.

Le puede interesar:

¿Qué le espera al Mío tras fallo que ordena millonario pago a operador GIT Masivo?

Otra estrategia que se está estudiando es establecer un cobro del parqueo en espacio público, concentrado en doce zonas con alta demanda de esta actividad.

“Con una tarifa de 2.800 pesos, la medida quiere aprovechar el uso del espacio y también estimular la rotación de los carros en ciertos puntos. Esto para que las personas no dejen su vehículo estacionado todo el día”, indicó Orobio.

El concejal Óscar Javier Ortiz destacó que en el primer debate se aprobó la tasa por contribución al parqueo, que es aplicable a los lugares que cobren por estacionar vehículos, incluyendo centros comerciales.

En el segundo debate del Concejo también se analizará la reducción de la tasa de congestión en un 40 por ciento, dejando la suma a pagar en 130 mil pesos mensuales. Alrededor de 1.500 vehículos rinden cuentas a esta medida en la ciudad.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas