Jueves, Diciembre 13 2018

.

Cali amaneció sin servicio de buses urbanos

Cali amaneció sin el servicio de transporte público en varios puntos de la ciudad. En el norte, oriente y sur  se presentan las mayores dificultades para el desplazamiento de los caleños. El servicio del transporte masivo, Mio ha resultado insuficiente para amortiguar la ausencia de los buses y busetas que no circulan por la ciudad. Los …

Cali amaneció sin servicio de buses urbanos

Cali amaneció sin el servicio de transporte público en varios puntos de la ciudad. En el norte, oriente y sur  se presentan las mayores dificultades para el desplazamiento de los caleños.

El servicio del transporte masivo, Mio ha resultado insuficiente para amortiguar la ausencia de los buses y busetas que no circulan por la ciudad.

Los problemas en la movilidad en Cali, ha generado problemas de orden público. En el barrio Remansos de Comfandi, en la comuna 21 de Cali, se registró un enfrentamiento entre personas que bloqueaban una calle en este sector.

Seis manifestantes resultaron heridos, cuando se enfrentaron con una cuadrilla del Esmad, que pretendía disolver la protesta.

El portal 90minutos.tv conoció que los transportadores de buses urbanos de Cali habrían convocado una concentración pacífica para este martes 2 de octubre.

Los pequeños empresarios  manifiestan que el gobierno local, en cabeza del secretario de tránsito municipal, Alberto Hadad, les ha incumplido los pactos acordados en la mesa de diálogo.

Uno de los transportadores que hará parte de la concentración, quien pidió la reserva de su identidad, manifestó que todas las empresas de buses urbanos están unidas para encontrarse este día, pero aseguró que no van a hacer un paro y por el contrario se harán sentir dejando los vehículos parqueados.

Según voceros de Asopotrans, a las 9 de la mañana llegarán a la plazoleta del CAM a esperar los resultados de una reunión en la que participarán el alcalde, cuato concejales y miembros de la mesa de negociación alrededor de las 10:30 de la mañana

El último paro sufrido por la ciudad fue el miércoles 29 de agosto, día en que la ciudad colapsó debido a la gran movilización de los buses tradicionales por todo Cali, razón por la cual el sistema Mio tuvo traumatismos en su servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas