Miércoles, Diciembre 19 2018

.

En solo una semana alumbrado navideño de Cali ha sido vandalizado dos veces

Además de los hurtos a las luminarias, capuchos vandalizaron el alumbrado ubicado entre la Universidad del Valle y Unicentro.

Indignación se generó en redes sociales tras los ataques de encapuchados al alumbrado ubicado entre Unicentro y la Universidad del Valle, zona que estrenaba por primera vez este tipo de decoración en la Navidad de Cali.

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles 5 de diciembre, cuando al menos ocho personas con el rostro cubierto arrancaron las luces que colgaban de las palmeras y quemaron figuras que hacían parte del circuito.

“El alumbrado es un trabajo que se planea a lo largo de todo el año. Es importante hacer un llamado a la ciudadanía, al autocontrol y a respetar algo de los que nos sentimos orgullosos como caleños”, exhortó Alejandro Arias, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario ya había informado el pasado lunes que 500 luminarias habían sido hurtadas de algunos puntos, como el Bulevar del Río, la Calle Quinta, el Parque de la Horqueta y el Parque del Acueducto San Antonio.

Agregó que algunas personas han sido imprudentes, dado que las figuras navideñas presentan daños luego de sentarse sobre ellas, halarlas, quitarles partes o manipularlas.

El alumbrado encenderá sus 10 millones de luces este 7 de diciembre y estará vigente hasta el 7 de enero del 2019.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas