Lunes, Septiembre 16 2019

.

Guardas de tránsito de Cali tendrán cámaras en sus chalecos para grabar procedimientos

Esta medida propuesta por la Secretaría de Movilidad se utilizará con el fin de que todos los procedimientos en las calles queden grabados y puedan monitorearse.

El secretario de Movilidad de Cali, William Camargo, anunció que las cámaras, conocidas como bodycam, van a permitir recolectar evidencias que permitan esclarecer los procedimientos, además de identificar a algún ciudadano en caso de que se presenten agresiones en contra de los agentes de tránsito.

Los dispositivos estarán ubicados en el hombro de los uniformados, pudiendo activarse de manera remota a través de internet.

El Centro de Control de Movilidad podrá observar los videos en tiempo real y los procedimientos realizados en cualquier parte de la ciudad.

“Ya estamos en la implementación de la cámaras que tendrán nuestros agentes para la grabación de los procedimientos que llevamos a cabo en calle. Este elemento busca disuadir el comportamiento agresivo de los ciudadanos y grabar en tiempo real a las personas que cometen las agresiones”, indicó Camargo.

Al principio se instalarán 36 cámaras a los agentes, pero la meta es adquirir 220. Los dispositivos cuentan con geolocalización y grabador de audio y video en alta definición.

Lea también:

Autoridades capturaron a 7 integrantes de la banda ‘Los KR’ por extorsiones en invasión de Cali

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas