domingo, noviembre 15 2020

.

Cali brindará acompañamiento en salud pública a Minga Social este domingo

La Secretaría de Salud de Cali y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias estarán atentos a cualquier llamado que requiera traslado en ambulancias.

Cali brindará acompañamiento en salud pública a Minga Social este domingo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El próximo domingo 11 de octubre llegará a Cali la Caravana de la Minga Social y Comunitaria de Occidente, la cual contará con el acompañamiento de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal que garantizaría la prestación de los servicios de salud. 

La administración municipal dará garantía del desarrollo de la actividad “cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para la prestación del servicio de salud; en caso de que alguno de sus miembros lo requiera”.

Por lo anterior, se dispondrá de un hospital móvil y la asignación de una ruta de atención con ambulancia en caso de ser necesaria.

Vea también

Municipios aledaños a Cali deberán unir medidas de bioseguridad

Salud y Minga

En efecto, este sería un trabajo interinstitucional adelantado por las Secretarías de Seguridad y Justicia, Movilidad y Salud Pública; en concordancia con las solicitudes hechas por parte de los representantes de la Minga Social en reunión adelantada el martes 6 de octubre.

Por su lado, el alcalde Jorge Iván Ospina participó en la reunión y expresó su necesidad de garantizar que la jornada denominada ‘Minga por la defensa de la vida, el territorio y la paz’, cuente con rutas de atención en salud.

Por otra parte, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres dijo que “Cali es una ciudad con alta afectación por Covid-19, la guardia indígena y todos los miembros de la caravana se trasladan de una zona de baja afectación. Con ello, debemos construir los protocolos que nos permitan garantizar la menor cantidad de contactos externos evitando cualquier oportunidad de posible contagio”.

Los cabildantes dieron a conocer los objetivos de alto alcance y las solicitudes que harán al Gobierno Nacional. La cartera de salud se comprometió a garantizar servicios médicos para la fuerza de la movilización ciudadana, durante su llegada a Cali. Esto, mediante información de la Alcaldía de Cali.


Le puede interesar

Desde este sábado, transporte Mío en Cali ampliará sus servicios una hora más

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas