Sábado, Junio 23 2018

Cali abrió su Feria a ritmo de los mejores bailarines de salsa

Un balance positivo dejó el Salsódromo, desfile artístico que le dio apertura a la fiesta más popular de la Sultana del Valle, la Feria de Cali. La música del Grupo Niche puso a gozar a los asistentes, reconocidas escuelas de baile, como Swing Latino, desplegaron su talento en la calle. Desde las 2:00 p.m. la …

Cali abrió su Feria a ritmo de los mejores bailarines de salsa

Un balance positivo dejó el Salsódromo, desfile artístico que le dio apertura a la fiesta más popular de la Sultana del Valle, la Feria de Cali. La música del Grupo Niche puso a gozar a los asistentes, reconocidas escuelas de baile, como Swing Latino, desplegaron su talento en la calle.

Desde las 2:00 p.m. la Autopista de Sur sirvió de pista de baile a miles de artistas, bajo un cálido clima y a ritmo de salsa le pusieron sabor al inicio de la fiesta, que por cinco días tendrá como epicentro a la capital del Valle.

El recorrido inició con una gran carroza en homenaje al maestro chocoano Jairo Valera. Sobre el escenario móvil y luciendo su belleza con un traje artesanal, Carmén Lucia Aldana, señorita Colombia, dio la bienvenida a los asistentes, mientras el Grupo Niche interpretaba la memorable letra de ‘Cali Pachanguero’, himno de la ‘Sucursal’.

Con vestidos brillantes y coloridos, al menos 1.300 bailarines, grandes y chicos, colmaron de alegría las calles de la Capital de la Salsa. Artistas de la vieja guardia, campeones mundiales de salsa y las mejores escuelas de baile de la ciudad hicieron parte del show que durante cuatro horas paralizó una de las principales vías de la ciudad.

Javier Vásquez y Willy Garcia también pusieron a cantar y bailar a caleños y turistas, quienes alegres corearon una a una las canciones de los artistas invitados.

El Sálsodromo también le abrió su escenario al deporte. Deportistas y bailarines dieron paso a la presentación de los ‘Juegos Mundiales Cali 2013’, certamen deportivo que tendrá como sede la capital del Valle el próximo año, donde centenares de atletas de diferentes partes del mundo podrán disfrutar de la calidez de la ‘Sultana’.

Las personas con discapacidad también pudrieron disfrutar de este festejo, este año los organizadores del evento dispusieron de un espacio adecuado para que gozaran del inicio de la Feria.

Las autoridades reportaron que la jornada artística y cultural se llevó a cabo sin inconvenientes de movilidad y con buen comportamiento por parte de los asistentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas