Martes, Julio 16 2019

.

Abogado al que acusaron de intento de homicidio en Cali narró su versión

El abogado, que había sido capturado, afirmó que en ningún momento porta armas y que el hombre con el que discutió pertenece a una red de microtráfico.

Abogado al que acusaron de intento de homicidio en Cali narró su versión
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de ser detenido por acusársele de disparar un arma de fuego contra un ciudadano, el abogado Edwin Vidal Montoya –ya libre- desmintió el hecho ocurrido el pasado 3 de abril en el barrio Lleras Camargo, al oeste de Cali.

La primera versión, aportada por la Fiscalía, informó que Vidal Montoya increpó a un hombre que consumía sustancias alucinógenos. En el fragor de la discusión, el abogado habría desenfundado un arma de fuego para disparar contra el sujeto, quien sufrió una lesión a la altura de la cadera. Por esto fue capturado el 5 de octubre.

En cambio, el abogado afirmó que él nunca lleva armas de fuego consigo. “En el sector, en donde vive mi familia, hay una red de microtráfico de una señora conocida como doña Blanca y uno de sus miembros es alias ‘Cambray ’, él y otros miembros de esta red siempre tratan de tomar retaliciones conmigo y mis parientes afirmando que colaboramos con la Policía por algunas capturas que les han hecho, y que yo soy un sapo”, contó.

Le puede interesar:

Apagaron la ‘Calle del Humo’, banda dedicada al microtráfico y homicidio en Cali

Respecto a los hechos Vidal Montoya no desea manifestarse porque los mismos aún son materia de investigación por parte de la Fiscalía eso sí recalcando que tiene como soportar que al contrario, la víctima es él y su familia.

Al parecer, y de acuerdo con fiscalia y del mismo Vidal Montoya , la discusión con alias ‘Cambray’ inicio porque el estaba consumiendo alucinógenos frente de la casa del abogado y este al hacer un llamado de atención, “cambray” intentó agredirlo con golpes y después con un pico de botella, por lo que se inferir que el abogado no se dejo.

Según el abogado, el juez considero que no es un peligro para la sociedad ni para las victimas y que va dejar claro en realidad quien es el delincuente.

“Lo que yo pido a las autoridades, es que esté presente en el lugar, porque esta gente puede tomar acciones contra mi familia. Como ha pasado cada vez que realizan allanamientos y redadas”, concluyó.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas